El Ministro Jorge Pitiot visitó el Centro de Delikatessen de Gaiman

Pitiot, Mc Burney y Chinni.jpg
El Ministro de Industria, Agricultura y Ganadería (MIAG) de la Provincia del Chubut, Ing. Jorge V. Pitiot, visitó el jueves 4 de octubre el Centro de Delikatessen que se espera inaugurar “en el plazo de 60 días” en Gaiman.
El Centro de Delikatessen es un importante eslabón del proceso de asociación, capacitación y elaboración de productos que se ha llevado a cabo en el marco del eje productivo agroalimetario - gourmet perteneciente a la Comarca Virch Valdés del Programa Comarcal, y ha contado con un fuerte respaldo de la Municipalidad de Gaiman, que ha aportado fondos para la consecución de la obra.
Se trata de una construcción de 135 m² que será destinada a la producción y desarrollo de dulces, mermeladas, confituras y chutneys en una primera etapa, erigida en un terreno cedido por el municipio del Valle.
La edificación cuenta con un sector de ventas, amplias instalaciones orientadas al lavado de la materia prima, el procesamiento y la conservación de productos alimenticios, y cómodos sanitarios para el personal.
Resta incorporar el equipamiento necesario para agregarle valor a la producción frutihortícola, por lo que el Ministro Pitiot se comprometió a agilizar los trámites y así poner en funcionamiento el Centro en esta temporada.

VER MAS

La Ruta del BuenVivir participó del 6º Workshop de Turismo Rural

La “Ruta del BuenVivir”, circuito agroturística de la Comarca de los Andes, participó del 6º Workshop de Turismo Rural llevado a cabo en el Marriot Plaza Hotel de Buenos Aires el miércoles 12 de septiembre.

En el stand montado por la Subsecretaría de Turismo de Chubut, se distribuyó folletería de la “Ruta del BuenVivir”, que muestra la variada producción de los 33 establecimientos que componen el circuito y que pertenecen a siete localidades de la Comarca.

VER MAS

Reunión en Trelew de funcionarios y prestadores turísticos

Turismo Tw 7.jpg
Incorporar el trabajo asociativo que integre los esfuerzos de la Nación, la Provincia y los Municipios, así como a los sectores público y privado fue uno de los objetivos asumidos en la reunión convocada por el Director de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Leonardo Gaffet, que contó con la participación del secretario de Producción y Turismo de esa ciudad, Nelson Castro, de prestadores agroturísticos del Valle, referentes del Proyecto del Museo de la Lana y de la Coordinación y técnicos de los proyectos turísticos de la Comarca Virch Valdés del Programa Participativo Comarcal "De qué va a vivir mi pueblo", que lleva adelante la provincia del Chubut, con apoyo del CFI.

VER MAS