Junio 26, 2007

Concurso Nacional de Esculturas Urbanas

banner esculturas urbanas chico.jpg


El Gobierno del Chubut ha lanzado el Concurso Nacional de Esculturas Urbanas.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, han generado este espacio que tiene como fecha límite el 31 de julio para la presentación de proyectos. Se trata de una convocatoria al País en este emprendimiento que abre las puertas a las nuevas expresiones. Doce obras serán seleccionadas para que luego engalanen el Paseo Peatonal Fontana en la capital provincial. El premio adquisición por la realización de las esculturas ha sido fijado en $7000 por cada una, por lo que se ha abierto la invitación a todos los artistas plásticos del país.
Es un punto de partida para este abrazo al arte, desde una de las modalidades en las que nuestros hacedores culturales se manifiestan mediante el volumen, las texturas, los relieves y las formas. Desde el barro, la madera, el hierro y la piedra, como nobles referentes, el arte escultórico es la transformación inmediata de la materia prima en un nuevo lenguaje.

Tema:
Alusivo o representativo de la historia y los habitantes de la provincia.

Las esculturas son creadas para que ocupen un sitial en la vida de los hombres, para que redefinan el espacio y se transformen en referencia de la vida misma. Embellecer la ciudad, dar calidez al paseo y revalidar la condición de espacio compartido a este lugar que fuera otrora simplemente un lugar de paso.

Fotografía de los pedestales en el Paseo Peatonal Fontana

Los proyectos serán recibidos en: Centro Cultural Provincial sito en Dr. Federicci 216 de la ciudad de Rawson – Provincia del Chubut – CP: 9103 – Teléfonos: (02965) 483147 o 483697, hasta el 31 de julio del 2007, de lunes a viernes en el horario de 8:00hs. a 14:00hs.


Consultas
Centro Cultural Provincial de la Provincia del Chubut
Dr. Federicci 216 - Teléfonos: (02965) 483147 o 483697
Horarios: de lunes a viernes 8hs. a 14hs.
artedelchubut@yahoo.com.ar

Publicado por: olabastie