Untitled Document

Mayo 28, 2003

Adquisición de UNIFORMES COMPLETOS

Policía de la Provincia
LICITACIÓN PÚBLICA Nº03/03

MOTIVO: Adquisición de (2400) UNIFORMES COMPLETOS.
PRESUPUESTO OFICIAL: PESOS ($1 000 000, OO.-)
CONSULTA Y ADQUISICIÓN DE PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES: Area Finanzas de Policía, Mariano Moreno 561, Rawson (Chubut).
Unidad Regional Trelew, San Martín 435 - Trelew (Chubut).
Unidad Regional Comodoro Rivadavia - Güemes y Rivadavia - Comodoro Rivadavia (Chubut).
Casa de la Provincia del Chubut, Sarmiento 1172, Capital Federal

APERTURA DE LAS PROPUESTAS:Jefatura de Policía - Pedro Martínez Nº 116 Rawson (Chuubt) - el día 10 de junio de 2003 a las 10:00 hs.

VALOR DEL PLIEGO: Pesos DOSCIENTO CINCUENTA ($250,00).-

Mayo 20, 2003

Concurso Provincial de Video Cultural - II Edición

B a s e s
La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia del Chubut llama a participar del Segundo Concurso de Vídeo Cultural, según las siguientes bases y condiciones.


1.- De los participantes

Podrán participar autores de obras audiovisuales que acrediten residencia permanente en la Provincia de Chubut, con trabajo producidas con posterioridad al 31 de julio de 2002. En caso de participación grupal, cada equipo se tomará como un solo participante.

2.- De la presentación de las obras
Cada concursante podrá presentar un máximo de hasta dos obras, utilizando el mismo seudónimo. Las mismas se presentarán en formato de vídeo VHS y en norma PAL N.
Cada obra tendrá una duración mínima de cinco minutos y un máximo de diez minutos, incluidos títulos, agradecimientos o créditos.

3.- Género
Se admitirán obras de creación audiovisual sobre un tema estrechamente relacionado al rescate y puesta en valor de un recurso, hecho o desempeño de hacedores culturales de la Provincia del Chubut, o temáticas que aborden y se centren en estas especificaciones. Quedan expresamente excluidas las obras de carácter publicitario.

4.- De los premios
Los premios tendrán carácter de ADQUISICIÓN. Los autores premiados deberán ceder los derechos de difusión y reproducción de las obras, que pasarán a ser patrimonio de la Subsecretaría de Cultura.

Los premios serán indivisibles, y distribuidos de la siguiente manera:

Primer premio: $2500.- Adquisición
Segundo premio: $1500 .- Adquisición
Tercer premio: $1000.- Adquisición

El Jurado podrá declarar desiertas cualquiera de las categorías.
También podrá otorgar, a su juicio, menciones especiales sin retribución económica.

5.- Recepción de las obras

La fecha de recepción de las obras será desde el 02 de mayo de 2003 hasta el 23 de junio de 2003 inclusive, tomándose como fecha de entrega la del matasellos del Correo. Las mismas serán entregadas personalmente o por correo en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, Roberto Jones 572, (9103) Rawson, Chubut. Teléfonos: 02965/481-041 ó 484-563, en horario administrativo.
El formulario de inscripción podrá retirarse de las oficinas de la sede de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia. También puede ser solicitado vía e-mail a cultura@chubut.gov.ar y Direcciones de Cultura Municipales.

La forma de presentación será la siguiente:
En un sobre de tamaño adecuado, no transparente, debidamente cerrado y sin más rótulo e identificación que el seudónimo, claramente impreso, deberán constar:
- Dos copias de la obra audiovisual para el jurado, en VHS, norma PAL N, identificadas únicamente con el seudónimo.
- Una copia (VHS- PAL N) para la videoteca de la Subsecretaría, quien se reserva el derecho de difusión de la misma para fines educativos, culturales y de investigación.
- Sinopsis o memoria descriptiva de la obra presentada a concurso.
- Un sobre cerrado rotulado con el seudónimo, en cuyo interior se colocará el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, con los datos personales y la declaración jurada debidamente llenado y firmado.
Las obras deberán ser acondicionadas de manera segura para su transporte y envío, no siendo responsabilidad de la Subsecretaría los daños que pudieren recibir durante la entrega ni los costos de flete, que correrán por cuenta de los participantes.

6.- Del jurado
El Jurado estará compuesto por representantes del INCAA y de la Subsecretaría de Cultura, y sus fallos serán inapelables. El resultado se dará a conocer durante el mes de Abril, en un acto en donde serán exhibidas la totalidad de las obras concursantes.

7.- De la difusión de las obras
La Subsecretaría promoverá la difusión no comercial de las obras premiadas en todos aquellos circuitos que considere apropiados.
Las copias de las obras no premiadas podrán ser retiradas de la sede la Subsecretaría, en horario administrativo

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Nombres y Apellidos
……………………………………………………………………………………………………...
DNI:…………………………………………
Domicilio:………………………………………………………………………………………..…
Con domicilio legal en la Provincia desde el:
…………………………………………………………………………………
Código Postal:………………………………..Teléfono:………………………………………..
E-mail:……………………………………………………………………………………………...
Seudónimo:………………………………………………………………………………………..
Nombre de la obra:……………………………………………………………………………….
Fecha de realización:…………………………………………………………………………….

Declaro bajo juramento que los datos consignados son exactos y verídicos.
A los……………días del mes de ……………………………..de…………………………

........................................ ...............................
Firma Firma

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - -- - - - - - - - - -

FORMULARIO DE RECEPCION DE OBRA
Fecha…………………………..
Seudónimo……………………………………………………..
Recibe………………………….

…………………………… ……………………….
Firma Aclaración

Concurso Premio Federal 2003

Artes visuales- Letras - musica

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chubut comunica que el CFI (Consejo Federal de Inversiones), organiza el Premio Federal 2003, en las siguientes disciplinas: Artes Visuales, Letras y Música.

El propósito del Concurso "Premio Federal" es fomentar la actividad de los artistas regionales a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal mediante la apropiación y recreación del imaginario provincial y regional.

Se convoca a participar a artistas que no hayan recibido premios o distinciones de carácter nacional o superior, el mismo se realizará entre los meses de mayo y noviembre en Salas Federales, sitas en San Martín 871, Ciudad de Buenos Aires.

Está abierto a todos los argentinos y extranjeros mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de inscripción, que acrediten un período de residencia en la provincia y /o región por la que participen, de por lo menos 2 años anteriores a la fecha del llamado a concurso.

Las provincias se agrupan en cinco regiones: Región Patagonia: Chubut, La Pampa, Neuquen, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Inscripción y Recepción:
Cada participante deberá presentar:
*Formulario de inscripción numerado.
*Una fotografía reciente, tamaño carné, en blanco y negro o color.
*Síntesis curricular.

La documentación, obras y materiales correspondientes a : Poesía y Solista de canto folclórico, deberán entregarse en la sede de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia,
sita en la calle Roberto Jones 572 de la ciudad de Rawson, al igual que la documentación y las obras correspondiente a Pintura.

Fechas de presentación para cada disciplina:
*Poesía y Solista en Canto Folclórico: del 12 al 23 de mayo.
*Pintura. del 26 de mayo al 6 de junio.

Actuación del Jurado:
*Poesía: del 26 de mayo al 16 de junio.
*Solista en canto folclórico: del 26 de mayo al 16 de junio.
*Pintura: del 9 al 14 de junio.

PREMIOS:
El Premio Federal 2003 consta de las siguientes categorías:
1° Premio Federal: estatuilla de oro y diploma.
2° Premio Federal: estatuilla de plata y diploma.
3° Premio Federal: estatuilla de bronce y diploma.

Tres Menciones cada una consiste en : medalla y diploma.

Mención especial del Jurado: diploma.

Pintura: El 1°, 2° y 3° Premio Federal serán adquisición por parte del CFI, por un importe de pesos cuatro mil ($4.000), pesos tres mil ($3.000) y pesos dos mil ($2.000), respectivamente.

Poesía: Los ganadores del 1° , 2° y 3° Premio Federal serán beneficiados con la publicación de un libro. Un porcentaje de ejemplares será destinado a los autores.

Solista de canto folclórico: Los ganadores del 1°, 2° y 3° Premio Federal serán beneficiados con la grabación en estudio o en directo de sus interpretaciones y con la edición de dicho material en discos compactos para su posterior difusión y distribución por los medios que el CFI considere.

Para obtener mayor información y consultar las bases y el reglamento dirigirse a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, sita en la calle Roberto Jones 572 de la ciudad de Rawson o llamar a los siguientes teléfonos: (02965) 481041 ó 484563 o al email: cultura@chubut.gov.ar

Fondo Editorial Provincial

LEY 3831-Fondo Editorial Provincial

Convocatoria

La Subsecretaría de Cultura en cumplimiento de la Ley 3831 y su Decreto Reglamentario N°615/00, convoca a inscripción en el Fondo Editorial Provincial a los autores patagónicos o residentes en la región, interesados en la publicación de sus obras y que las mismas constituyan un relevante aporte a la difusión de la cultura de la provincia.

La inscripción para el presente llamado se extiende desde el 14 de abril al 31 de agosto de 2003. La propuesta está dirigida a las obras inéditas de carácter literario: género narrativo cuento y de carácter histórico: que se refieran a la historia de la conformación de las poblaciones del territorio chubutense.

Los autores interesados deberán presentar en dicha Subsecretaría sus obras acompañadas por el formulario de presentación, fotocopia del documento(1° y 2° página) y certificado de residencia en la provincia, presentar dos ejemplares impresos de la obra y un disquete de archivo procesado en Microsoft Word.

Lugar de entrega: Subsecretaría de Cultura-Roberto Jones 572-Rawson-Chubut.
La Subsecretaría tendrá a su cargo la formación del Comité de selección según lo estipulado en el artículo 8 del Decreto Reglamentario, que se encargará de la evaluación de las obras y mediante voto fundamentado dará la selección de las mismas.
Asimismo, la Subsecretaría se hará cargo de la supervisión de las ediciones y en acuerdo con los autores. La distribución de la tirada, que no será menor a 500 ejemplares, será la siguiente: 30% para el editor, del 70% restante el 20% se distribuirá gratuitamente en escuelas y bibliotecas y lo demás se destinará a la venta en concepto de recupero.

FONDO EDITORIAL PROVINCIAL

Formulario de Presentación

Apellidos y Nombres.....................................................................................

Documento N°................................................................................

Domicilio................................................................Ciudad.......................................

Teléfono ........................................Fax...............................................

E-mail................................................................................

Antigüedad de residencia en la provincia ....................(acompañar certificado)

Título de la obra................................................................................

Número de páginas................................................................................

Inédita/ édita................................................................................

Fecha y tirada de ediciones anteriores................................................................................


Firma................................................................................


fecha................................................................................


LEY Nro. 3831

RAWSON - CHUBUT, 10 DE JUNIO DE 1993
CREACION DEL FONDO EDITORIAL PROVINCIAL
BOLETIN OFICIAL, 05 de Julio de 1993 Vigentes

SUMARIO
FONDO EDITORIAL PROVINCIAL OBRAS LITERARIAS Y ARTISTICAS-OBRAS CIENTIFICAS-LIBROS-PATRIMONIO CULTURAL-PROPIEDAD INTELECTUAL- DERECHOS DE AUTOR-DEPOSITO LEGAL-DERECHOS DE EDICION- ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES-BIBLIOTECAS POPULARES-INSTITUTOS CULTURALES-
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, SANCIONA CON FUERZA DE LEY:
Artículo 1.- Créase en jurisdicción de la Provincia del Chubut el Fondo Editorial provincial, con el objeto de financiar la edición o reedición de obras de carácter literario, histórico o científico de autores patagónicos o producidos en la región, que constituyan un relevante porte a la difusión de la cultura de la provincia y/o región patagónica.
Artículo 2.- Se constituirá dicho fondo con el aporte del 1% (uno por ciento) de las utilidades líquidas que recaude el Instituto de Lotería y Casinos en concepto de explotación de juegos de azar. La suma total recaudada por tal concepto deberá ser depositada por dicho organismo en una cuenta especial que se habilitará a tal fin en el Banco de la Provincia del Chubut, Casa Central Rawson, a nombre de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chubut. Este fondo no podrá ser asignado bajo ningún concepto a otra finalidad que no sea la destinada a la constitución y funcionamiento del Fondo Editorial Provincial.
Artículo 3.- La Subsecretaría de Cultura será el organismo responsable de determinar el carácter de las obras a editar anualmente, según los aportes asignados de acuerdo al artículo 2 de la Ley.
Artículo 4.- La edición de difusión de cada uno de los libros deberá tener una tirada de 500 (quinientos) ejemplares, respetándose al autor o autores los derechos que marca la Ley Nacional de Propiedad intelectual.
Ref. Normativas: Ley 11.723
Artículo 5.- La Subsecretaría de Cultura deberá conformar el Comité de Selección que estará integrado con reconocidas personalidades de cada especialidad elegida. Este Comité será el responsable, mediante votos fundamentados, de la elección de las obras que integrarán el repertorio editorial anual.
Artículo 6.- La supervisión de las ediciones de difusión estarán a cargo de la Subsecretaría de Cultura, organismo que tendrá a su cargo todo lo referido a corrección tipográfica y de estilo, diseño de tapas, ilustraciones, etc. en pleno acuerdo con el autor o autores de la obra.
Artículo 7.- De acuerdo al carácter y tiraje de cada una de las ediciones, la Subsecretaría de Cultura reservará ejemplares para el depósito de Ley y, según su criterio, para ser distribuidos a bibliotecas populares o de establecimientos educativos e institutos culturales, universitarios o académicos.
Artículo 8.- La Subsecretaría de Cultura podrá comercializar los ejemplares disponibles de cada edición, abonando los derechos de autor correspondientes a su titular o titulares de acuerdo al régimen vigente de propiedad intelectual. Los fondos que se recauden por tal comercialización deberán ser depositados en la cuenta especial habilitada en el Banco de la Provincia del Chubut a nombre de la Subsecretaría de Cultura y destinada específicamente al Fondo Editorial Provincial.
Artículo 9.- La presente Ley deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo Provincial.
Artículo 10.- Derógase el artículo 6 de la Ley 3442.
Ref. Normativas: Ley 3.442 de Chubut
Artículo 11.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FIRMANTES
SOTOMAYOR
AUBIA

RAWSON, 26 de mayo 2000

VISTO:
El Expediente N° 0908-GB-00, y;
CONSIDERANDO:
Que mediante la Ley N° 3831 promulgada por Decreto N° 806/93, se crea en jurisdicción de la Provincia del Chubut el Fondo Editorial Provincial, con el objeto de financiar la edición o reedición de obras de carácter literario, histórico o científico de autores patagónicos o producidos en la región;

Que por el Artículo 39° de la Ley N° 4160 el Instituto de Asistencia Social de la Provincia del Chubut destinará de las utilidades líquidas y realizadas al 31 de diciembre de cada año, sumas mensuales para los diferentes Fondos provinciales;

Que por medio de la Ley N° 4543 se agrega el Artículo 39° bis a la Ley N° 4160 para restablecer el aporte que implica el Fondo Editorial Provincial;

Que el Instituto de Asistencia Social destinará a la Subsecretaría de Cultura, el aporte del 1% de las utilidades líquidas para la constitución y funcionamiento del Fondo Editorial Provincial, regulado en el artículo 2° de la Ley N° 3831;

Que atento a las facultades conferidas por la Ley N° 3831 y teniendo en cuenta los objetivos y fines de la Ley cuya reglamentación se propicia, la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia procurará lograr una efectiva participación de gran número de autores, por lo que deberá lograr acuerdos no sólo con personas físicas o sus derechos-habientes, sino también con organismos no gubernamentales, a los efectos previstos por la Ley Nacional N° 11.723 de Propiedad Intelectual;

Que por Disposición de la Subsecretaría de Cultura se conformará el Comité de Selección que estará constituido por un representante de la Subsecretaría de Cultura, un representante de la entidad literaria, artística o científica y un especialista del tema a calificar, para la elección de las obras del repertorio editorial anual, en un todo de acuerdo al artículo 5° de la Ley N° 3831;

Que la Subsecretaría de Cultura determinará el carácter de las obras a editar y supervisará las mismas para su publicación, distribución y/o venta;

Que ante la creación del Fondo Editorial Provincial en jurisdicción de la Provincia del Chubut y de acuerdo a los objetivos y los fines perseguidos por la Subsecretaría de Cultura, se hace necesario apoyar e incentivar a los protagonistas del patrimonio de la cultura provincial que a través de la historia han reafirmado nuestra idiosincrasia y costumbres en un todo de acuerdo a los artículos 112° y 113° de la Constitución Provincial;

Que la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, ha dictaminado favorablemente;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT
DECRETA

Artículo 1° La Subsecretaría de Cultura, será la encargada de la edición de las obras a que se refiere el artículo 3° de la Ley N° 3831:-

Artículo 2° El Instituto de Asistencia Social, depositará los fondos pertinentes al Fondo Editorial Provincial en la cuenta especial creada a tal fin, de acuerdo al artículo 2° de la Ley N° 3831.-

Artículo 3° Para acogerse a los beneficios instituidos por la Ley, los autores interesados en la publicación de sus obras, deberán acreditar una residencia no inferior a diez años en la Provincia, o con residencia menor si fuera una obra de real importancia para la misma, sea por su mérito o la temática que trate, a criterio del Comité de Selección.
Se exceptúa de dichos requisitos, a aquellos autores que por la importancia y temática de sus obras, su edición resulte de interés para conocer el patrimonio artístico y cultural de la Provincia, así como su realidad territorial.

Artículo 4° La Subsecretaría de Cultura editará obras inéditas y reeditará obras éditas. Se considerará "inédita" toda obra publicada total o parcialmente en revistas, periódicos, volúmenes colectivos, antologías, y se tendrá por "édita" toda obra publicada en volumen de autoría individual.}Las publicaciones abarcarán los géneros: literario, científico, histórico, geográfico, técnico, ensayo, crónica, etc. alternando en lo posible los géneros, para que todos tengan oportunidad de ser publicados.
Cada edición tendrá una tirada mínima de quinientos (500) ejemplares.

Artículo 5° A los efectos de lo dispuesto en el artículo anterior y respecto a las obras "inéditas" de autores vivos, los escritores deberán presentar sus obras a la Subsecretaría de Cultura entre el 01 de febrero y hasta el 31 de mayo de cada año, quien tendrá a su cargo la selección de las mismas.
Las obras deberán estar acompañadas por el formulario de presentación, fotocopia del documento y el certificado de residencia en la provincia.

Artículo 6° Cada edición se distribuirá de la siguiente forma:
a) El 30% de la tirada de la obra se entregará al autor o sus derechos-habientes, con lo que quedará cumplimiento lo dispuesto por la Ley Nacional N° 11.723, en lo relativo a los derechos de autor.
b) El 20% se entregará gratuitamente en escuelas, colegios, institutos terciarios, universidades y bibliotecas populares.
c) El porcentaje restante corresponde a la Provincia, quien por intermedio de la Subsecretaría de Cultura, pondrá a la venta las ediciones en base a los costos directos e indirectos del porcentaje a determinar en concepto de recupero, según el artículo de la Ley N° 3831.
d)
Artículo 7° La Subsecretaría de Cultura suscribirá con el autor de la obra o sus derecho-habientes, un contrato de edición en las condiciones y con las formalidades establecidas en los artículos 37 y siguientes de la Ley Nacional N° 11723, sin perjuicio de la exigencia de los requisitos previstos en la ley y en la reglamentación.
También deberá la Subsecretaría de Cultura, en su carácter de editor, cumplimentar lo dispuesto por los artículos 57° y siguientes de la Ley Nacional N° 11723.

Artículo 8° La Subsecretaría de Cultura por Disposición, conformará el Comité de Selección que estará constituido por un representante de la Subsecretaría de Cultura, un representante de la entidad literaria, artística o científica y un especialista del tema a calificar.

Artículo 9° El Comité de Selección fundamentará por escrito la selección de la obra que aconseje publicar. Al realizar la selección correspondiente, el Comité evaluará y ponderará en cada caso los elementos que graviten en la decisión, sin sujetarse a pautas rígidas o criterios pre-establecidos. Se llevará un registro y archivo de cada obra con la documentación requerida en el artículo 5° del presente Decreto.

Artículo 10° En la cuenta Especial, se depositarán los fondos pertenecientes al Fondo Editorial Provincial al que se refiere el inciso c) del artículo 6° del presente Decreto.

Artículo 11° El presente Decreto será refrendado por los Señores Ministros Secretarios de Estado en los Departamentos de Gobierno, Trabajo y Justicia y Hacienda, Obras y Servicios Públicos.

Artículo 12° Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial y cumplido ARCHIVESE.

DECRETO N°615

Mayo 02, 2003

Sistema Cloacal Zona Sur, Puerto Madryn

SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

SUBSECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS PUBLICOS

LICITACION PÚBLICA Nº 01/03

OBRA: " Sistema Cloacal Zona Sur, Puerto Madryn "

AVISO DE LICITACION

OBJETO: La obra tiene por objeto la ampliación del servicio cloacal a la zona sur de la ciudad de Puerto Madryn, mediante la construcción de la Estación de Pretratamiento Sur y de las cañerías de impulsión y colectores principales, la ampliación de la Estación Elevadora N° 4 y del sistema de Alimentación Externa de Energía y la instalación de un sistema de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA).

PLAZO DE EJECUCION: 365(trescientos sesenta y cinco) días corridos

PRESUPUESTO OFICIAL: PESOS SEIS MILLONES SEISCIENTOS MIL ($ 6.600.000,00)

GARANTIA DE OFERTA: PESOS SESENTA Y SEIS MIL ( $ 66.000,00).

CAPACIDAD DE CONTRATACION ANUAL: PESOS SEIS MILLONES SEISCIENTOS MIL ($ 6.600.000,00)

CONSULTA Y ADQUISICION DE PLIEGOS:

En la Dirección General de Servicios Públicos, sita en calle 25 de Mayo N° 96, Rawson (9103), Provincia del Chubut. FAX N° 02965-48-1646.

En la Casa de la Provincia del Chubut, sita en calle Sarmiento 1172 (1041), Buenos Aires. FAX N° 011-4382-2009.

En la delegación de la Dirección General de Servicios Públicos en la ciudad de Esquel, sita en la calle Calle Don Bosco N° 1207, FAX N° 02945-45-1435.

En la delegación de la Dirección General de Servicios Públicos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, sita en la calle Rawson N° 1146 - FAX N° 0297-446-3571.

La venta de Pliegos se realizará contra entrega del cuadriplicado de la Nota de Crédito para la Cuenta DGR Tasas Retributivas de Servicios y otros Orden Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut N° 200612/1.

VALOR DEL PLIEGO: PESOS ($ 2.000,00)

LUGAR Y FECHA DE APERTURA: En la sede de la SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, sito en calle 25 de Mayo N° 550 de la ciudad de Rawson, el día 27 del mes de mayo del año 2003 a las 11:00 horas.

NOTA: Las Empresas que no cuenten con Capacidad de Obra actualizada en el Registro de Constructores de la Provincia deberán iniciar el trámite con un mínimo de quince (15) días de anticipación a la fecha de apertura, presentando la totalidad de la documentación exigida por la reglamentación vigente.