La Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social del Chubut es un organismo gubernamental que depende de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, tiene por objetivo central acompañar y fortalecer a aquellos grupos de personas que desean constituir cooperativas y/o mutuales. Así, brindamos asesoramiento y charlas de capacitación sobre cooperativismo y mutualismo, asesorando cómo realizar los trámites para la constitución de las entidades y su posterior fiscalización sobre el funcionamiento de las mismas, convocatorias a asambleas, presentación de documentación anual, desarrollo de asambleas ordinarias y extraordinarias, etcétera. La Economía Solidaria es una forma de producción, consumo, y distribución de riqueza, centrada en la valorización del ser humano y no en la priorización del capital.
    • Una Cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controladas. Para conformar tu cooperativa, contactate con nosotros.
    • Una mutual es una entidad sin fines de lucro, prestadoras de servicios, sostenidas por el aporte de sus asociados, actuando con seriedad y eficiencia de empresas, donde un grupo de personas asociadas libremente, bajo una forma legal específica, se reúne para solucionar problemas comunes, teniendo por guía la solidaridad.