Cómo ser Proveedor del Estado

El primer paso, consiste en completar a través de esta web el Formulario de Pre-Inscripción con los datos básicos de la empresa con una selección de los rubros de bienes que produce o comercializa y/o de los servicios que la misma ofrece (y que deben corresponder a los inscriptos en la Habilitación Municipal) e imprimir la “Constancia de Pre-Inscripción”para poder participar en cualquier modo de contratación en caso de no estar Registrado ( debiendo cumplimentar en un plazo de siete (7) días hábiles la documentación que se requiere en el Segundo Paso.

Como segundo paso se debe imprimir en tamaño oficio, completar y presentar a la brevedad (personalmente o por correo postal) el FORMULARIO PROVEEDOR  y la documentación allí requerida, completando así el proceso de inscripción en el Padrón de Proveedores.

  • En casos de ser Sociedades deben adjuntar fotocopia de DNI de las personas que figuran en el Acta de designación de autoridades.

El presente formulario una vez descargado, posee campos interactivos para completar con los datos que corresponda.

Proveedores del Estado: Inscripción en el Registro Oficial de Proveedores

Este trámite permite inscribirse como proveedor ante el Registro Oficial de Proveedores para poder contratar con el Estado Provincial.

Para iniciar el trámite, es requisito presentar la totalidad de la documentación requerida. A partir de ese momento, la Oficina Provincial de Contrataciones  procederá a la aceptación y/o rechazo de la solicitud de inscripción, dentro de siete (7) días hábiles.

El registro Oficial de Proveedores podrá requerir documentación complementaria, a los fines de ampliar la información que estime necesaria y resulte atinente a la condición del proveedor.

Consideraciones Generales  de la Documentación a presentar :

Requisitos para inscribirse en el Registro de Proveedores de la Provincia del Chubut.

  1. Completar el formulario en formato  hoja oficio en carácter de Declaración Jurada:
  • Debe completar la totalidad de los espacios en blanco.
  • Buenas condiciones de legibilidad, preferentemente con letra mayúscula de imprenta.
  • Formularios en formato original, no deben realizarse alteraciones. Deben ser originales, no se aceptan fotocopias.
  • Con la totalidad de sus hojas fijadas por algún elemento de sujeción.
  • Orden de presentación de la documentación para “inscripción, actualización o modificación del legajo” según consta en el primer formulario.
  • Formularios: página web del Gobierno: chubut.gov.ar/portal/contrataciones. Oficina Provincial de Contrataciones sita en calle 25 de Mayo Nº 550 – Planta alta – Rawson Chubut – CP 9103.
  • Vigencia: deberá presentarse al momento de la Inscripción y cada vez que la actualice.

2.  Constancia de Inscripción AFIP.

3.  Fotocopia/s de 1º y 2º página de DNI persona/s física/s según forma jurídica de la Empresa.

4.  Personas Jurídicas: Contrato Social, Estatutos y Acta de Constitución con sus respectivas modificaciones, según corresponda al tipo societario, debidamente inscripto en el Régimen Público de Comercio, Inspección General de Justicia u organismo de control respectivo; Acta de Asamblea y Directorio con la última designación de autoridades (adjuntar fotocopia de DNI de las autoridades). Apoderado: poder otorgado en caso de haberse designado a un Representante Legal (adjuntar fotocopia de DNI del representante Legal.

5.  Formulario Inscripción Ingresos Brutos o Convenio Multilateral; constancias  o resoluciones de: exención, de no retención, de exclusión, etc. en los distintos gravámenes (en caso de corresponder)

6.  Fotocopia de Habilitación Municipal Comercial o de no corresponder:

  • Se obtiene de la Municipalidad del domicilio “comercial”.
  • Comercios o Fábricas en el país: si tiene fecha de vigencia debe actualizarse.
  • No se requerirá Habilitación Municipal: cuando presente por nota explicativa con carácter de DDJJ de la situación del proveedor (certificado por Escribano Público) y/o constancia emitida por la respectiva municipalidad que avale que no necesita o requiere Habilitación Municipal para el ejercicio de esa actividad.
  • En el caso de Servicio de Transporte de pasajeros:
  1. De corta distancia: habilitación municipal.
  2. De media de distancia: habilitación provincial.
  3. De larga distancia: habilitación – Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
  • En el caso de Servicio de Transporte de cargas:
  1. De corta, media y larga distancia: Habilitación Municipal.
  • Fotocopia del Título Habilitante (Profesionales o Técnicos).En el caso de que la actividad corresponda a servicios profesionales deberá presentar fotocopia de Título de la Profesión.
  • En el caso de Habilitaciones especiales:
    1. Laboratorios que fabriquen medicamentos de uso humano o veterinario: copia certificada de la habilitación otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
    2. Droguerías que distribuyan medicamentos de uso humano o veterinario: copia certificada de la habilitación otorgada por la Autoridad Sanitaria correspondiente a la Jurisdicción de origen.
  • Fotocopia Habilitación ENACOM (ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual organismo que regula el funcionamiento de los medios audiovisuales), en Licencias (FM, Cables, TV abierta y AM), Señales y Productoras, Agencia de Publicidad.

7.  Certificado R.A.M.-REGISTRO DE ALIMENTANTES MOROSOS LEY XIII Nº 22.

Se informa a Ud. que de acuerdo a la Ley Provincial XIII Nº 22, se ha creado el Registro de Deudores Alimentantes Morosos (R.A.M.), en el caso de Proveedores o Contratistas del Estado Provincial, tal como lo establece el artículo 17 de dicha ley, se deberá observar este nuevo requisito al momento de su inscripción. El requisito mencionado es obligatorio para toda Persona Física o representante legal de una Persona Jurídica que pretenda vincularse con el Estado Provincial por cualquier causa.

IMPORTANTE: Una vez inscripto como proveedor del Estado, en caso de producirse modificaciones en los datos consignados es obligación comunicar fehacientemente y en forma inmediata a éste REGISTRO a través de nota presentada en Mesa de Entradas dirigida a la Oficina Provincial de Contrataciones, acompañada de la correspondiente documentación respaldatoria. Como así también el proveedor debe comprometerse a mantener actualizado su legajo.