Home Destacadas La ‪Trochita‬ organiza actividades por el 110° aniversario de ‪‎Esquel‬


Desde el 20 al 27 de febrero la estación ferroviaria será escenario de diferentes atractivos destinados a toda la familia.

En el marco de los festejos por el 110° aniversario de la ciudad de Esquel, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” organiza actividades para toda la familia en el predio de la estación.

El Sábado 20 de 9 a 16 horas se realizará una kermesse organizada junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de Esquel. Se trata de un día de actividades para toda la familia centradas en la cultura ferroviaria, juegos para niños y adolescentes, actividades artísticas, paseos en “La Trochita”, espectáculos infantiles, parque cervecero local, degustación y venta de productores locales y feria gastronómica.

Los festejos finalizarán el próximo 27 de Febrero en el predio de la estación donde se realizará el tradicional festival de aniversario de la ciudad, con la presentación de artistas chubutenses y el cierre a cargo de Agapornis, con entrada libre y gratuita. Además, se declarará de interés municipal el Paseo Ferroviario.

Asimismo, desde la gerencia de “La Trochita” adelantaron que próximamente se inaugurará el vagón fotográfico, que será parte de la formación de manera permanente, para ofrecer una opción diferente a los visitantes.

También se sumará el vagón cine, emplazado en el predio de la estación, donde se proyectarán diferentes videos de la experiencia de viajar en el tren, y el vagón confitería, para ofrecer a turistas y locales otra opción gastronómica en la ciudad.