Home Destacadas Corcovado: CORFO acopia leña para entregar en comunas rurales


El director de la regional Oeste de CORFO, Teodoro Yuziuk supervisó la tarea de bajada de rollizos de la reserva forestal de CORFO en Corcovado hacia el aserradero para ser procesados y adelantó que este mes iniciarán la logística para entregar leña en las comunas rurales.
“Los rollizos están tirados hace dos años, se cortó la madera y por distintas circunstancias no se habían bajado a la planta. El fin es colaborar con la materia prima con la carpintería municipal”, explicó Yuziuk.
Entrega de leña a comunas
Asimismo, el director de la regional Oeste adelantó que “estamos dando cumplimiento al convenio firmado en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, donde CORFO abastecerá a comunas rurales de leña”.
Se trata de un convenio rubricado entre CORFO Chubut, el ministerio de Producción y de Familia, por el cual el Gobierno de Chubut realiza la limpieza y recuperación de las áreas afectadas por incendios forestales y proveerá a familias de escasos recursos con la leña que se obtenga de los bosques quemados.
En este sentido, Yuziuk agregó que “estamos cortando y acopiando la leña. En este mes ya comenzaremos a acordar la logística con el ministerio de Familia para que las comunas puedan retirar la leña”.
“Queremos hacer llegar la mayor cantidad de metros cúbicos posibles, vamos a tratar que lleguen uno, dos o tres camiones, de acuerdo al clima, las necesidades de cada comuna, y la cantidad de beneficiarios que tengan”, concluyó.