Home Destacadas Das Neves dejó inaugurado Vagón Fotográfico de “La Trochita”


El gobernador Mario Das Neves presidió este viernes el acto apertura del Vagón Fotográfico en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, donde además brindó un merecido reconocimiento a trabajadores con más de 30 años de servicio en el tren administrado por la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO).

En el marco de su vista a la ciudad de Esquel, el mandatario provincial y el intendente Sergio Ongarato inauguraron un nuevo atractivo para “La Trochita”. Se trata de un vagón adaptado especialmente para que tanto turistas como residentes puedan capturar imágenes a lo largo del recorrido habitual hacia la Estación Nahuelpán.

A su vez, y pensando en la temporada invernal alta que se avecina, fue presentada la nueva página web del Viejo Expreso Patagónico. La importante plataforma de promoción permitirá acceder a toda clase de información relativa a horarios y opciones que ofrece el emblemático recurso, ya sea en Esquel como en la localidad de El Maitén.

Das Neves encabezó la ceremonia acompañado de Martín Bortagaray, presidente de CORFO;Bruno Peláez, gerente coordinador de “La Trochita”;Alejandro Pagani, ministro de Infraestructura, y el diputado provincial Jerónimo García. Además, asistieron funcionarios provinciales, autoridades municipales y representantes de diferentes instituciones.

MERECIDO RECONOCIMIENTO

También se otorgó un reconocimiento a los ferroviarios con más de 30 años de trayectoria. Los homenajeados fueron Carlos José Agüero (maquinista), Nelson Omar Ibaldi (maquinista), Bartolomé Bonillo (encargado del taller), Gregorio Manrique (responsable de mantenimiento y tareas en general), Carlos Kmet (jefe de talleres) y Pedro Mórales (capataz de vía).

UNA JORNADA DE ALEGRÍA

Al hacer uso de la palabra, Peláez aseguró que “es una jornada de inmensa alegría” para la familia ferroviaria y realzó la labor diaria del personal. “Son los compañeros quienes hace muchos años le vienen poniendo el hombro a La Trochita para que siga funcionando”, enfatizó de cara al público que colmó las instalaciones de la Estación.

“Me alegra mucho ver a personas con las cuales estamos haciendo eventos conjuntos. Creemos que instituciones como la nuestra necesariamente deben tener las puertas abiertas para todos los vecinos de la comunidad. Me llena de orgullo ver hoy a los adultos mayores, a los clubes de fútbol y a la gente que colabora desde la cultura”, acotó.

El funcionario aprovechó también para resaltar “la presencia del gobernador Mario Das Neves” en la habilitación del Vagón Fotográfico y mirando al mandatario chubutense dejó en claro que “este grupo de trabajo trata de dar lo mejor para llevar buenas noticias a la población”. Por último, ponderó el vínculo que se viene creando con el municipio de Esquel.