Home CRECER El Hoyo: CORFO entregó créditos a productores cerveceros por 700 mil pesos


 
En el marco de la XXII Fiesta Nacional de la Fruta Fina, la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) hizo entrega de créditos a siete productores de cerveza artesanal de la región cordillerana, quienes avanzarán en la compra de equipamiento y realizarán mejoras a nivel de instalaciones para el fortalecimiento de cada proyecto.
El gobernador Mariano Arcioni y el presidente de CORFO, Hernán Alonso, fueron los encargados de otorgar este beneficio que en total supone unos 700 mil pesos para el desarrollo de una actividad que en la Comarca Andina viene en franco crecimiento, con cada vez más emprendimientos funcionando.
Cabe recordar que la línea crediticia, de hasta 100 mil pesos, se anunció oficialmente en noviembre del 2017, despertando el inmediato interés de los productores. El objetivo central del programa en cuestión es acompañar en la etapa de comercialización, remodelación de instalaciones y adquisición de insumos necesarios.
En la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo el gobernador Arcioni y Alonso entregaron el financiamiento a Natalia Álvarez (Lago Puelo), Alejandro Di Si (Lago Puelo), Randal Williams (Esquel), Carlos Miguens (Esquel), Nicolás Lencina (Epuyén), Ramiro Díaz (Esquel) y Arbejas Partidas Brewing (Epuyén).
40 emprendedores
Según el registro provincial, elaborado por el Ministerio de la Producción del Chubut, el sector está conformado por cerca de 40 emprendedores. El 64 % del total está localizado en la Comarca Andina, mientras que el 29 % en la Comarca Virch Valdés y el 7 % restante en la Comarca Senguer – San Jorge.