Home Destacadas Provincia promueve el clúster bovino del VIRCh


El objetivo del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut es interiorizarse acerca de los avances de cara a los foros III y IV a realizarse en el mes de marzo.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco mantuvo un encuentro con los representantes de la subsecretaría de Ganadería, Verónica Iannini y Pedro Sánchez, Agustín Pazos de INTA y en representación de los productores, Fernando López, impulsores del clúster bovino del Valle Inferior del Río Chubut, con el objetivo de interiorizarse acerca de los avances de cara a los foros III y IV a realizarse en el mes de marzo.

Se trata de un espacio representativo del sector ganadero bovino, donde participan  SENASA, INTA, productores ganaderos bovinos del VIRCh para incrementar la productividad predial y zonal de carne de calidad en un marco de sustentabilidad ambiental que permitirá diferenciar el producto logrado.

Por su parte la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini, señaló que “la idea es que todos los eslabones de la cadena ganadera del valle, estén dentro del clúster,  para que se centralice y se discuta todo lo referente al sector”.

En este sentido, en los foros III y IV se definirán las líneas de acción y la matriz de brechas, para consensuar adónde quiere llegar el sector, con el apoyo de las instituciones.

Cluster bovino

Es un espacio de integración de instituciones, empresas y actores locales, que tiene el objetivo principal de mejorar la competitividad del sector ganadero bovino del VIRCh, y actuar sobre la cadena de producción de la carne.

Se trata de una estructura organizada por un equipo técnico, un grupo impulsor y la formación de foros con participación activa de los productores para promover el desarrollo competitivo de la ganadería bovina de la zona.

Asimismo, el clúster participará en la muestra de la Sociedad Rural del Valle del Chubut en el mes de febrero y en la Muestra Agropecuaria de Gaiman en marzo.