Home Destacadas Producción: Chubut coordina agenda de trabajo con Santa Cruz y Tierra del...


 

Los responsables de las carteras productivas acordaron estrategias que generen condiciones igualitarias para el sector productivo en Patagonia

En el marco de la agenda de trabajo con autoridades nacionales, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIyC) Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con la ministra de Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, y la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, con el objetivo de coordinar líneas de trabajo para fortalecer el bloque patagónico sur.

Durante el encuentro, los responsables de las carteras de producción plantearon la necesidad de generar una agenda de trabajo en conjunto, con el objetivo de avanzar en proyectos que fortalezcan a la producción de la región.

“Nos reunimos para plantear propuestas y proyectos siguiendo la consigna del ministro de Producción, Matías Kulfas. Con Santa Cruz tenemos mucho en común: nuestras economías se manejan casi de la misma manera, manejamos los mismos sectores y los mismos requerimientos y ofertas de desarrollo”, señaló Cavaco

“Estamos queriendo recuperar los reembolsos por puertos patagónicos, y el criterio de distribución del presupuesto de Ley Ovina, como era hasta el 2017, por cantidad de cabezas de ganado. La actividad representa un monocultivo en nuestra región, y a partir de ese año pasó a ser por cantidad de productores, perjudicando a nuestras provincias”, agregó.

Además, buscan generar condiciones para que “se trate igual a los productores, PyMES, inversores e industrias de la Patagonia Austral para generar una federalización en las decisiones a la hora de invertir”.