Home Destacadas El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio articula apoyo...


 

Se llevó adelante en Comodoro Rivadavia el segundo encuentro de coordinación interinstitucional para establecer programas y eventos durante el corriente año.

Representantes del  Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut (MAGIyC), a cargo de Leandro Cavaco, participaron de la segunda reunión de coordinación interinstitucional para establecer una agenda conjunta de programas y eventos articulados durante 2020 para el fortalecimiento de emprendedores y PyMEs en Comodoro Rivadavia.

Participaron de la misma referentes de la Agencia Comodoro Conocimiento, del rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB),  YPF, PAE, Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (CaCIPcr) y la Fundación Endeavor, y se sumarán en las próximas instancias nuevos actores institucionales de la región.

En el encuentro identificaron temas transversales que serán abordados por las diversas organizaciones, y establecieron un calendario de actividades conjuntas.

Entre los temas prioritarios de la agenda anual se consensuaron líneas de trabajo en competitividad e internacionalización de empresas, industria 4.0 y transformación digital, empresarialidad de triple impacto y sustentabilidad, eficiencia energética y tecnologías vinculadas a la generación de energías renovables. También se priorizó el fomento de la innovación, el fortalecimiento de los ecosistemas empresariales locales, la impulsión de empresas tecnológicas y el fomento de la inversión privada en startups (o capital emprendedor).

Agenda compartida

En la agenda anual compartida, se establecieron diversos hitos, con acciones de corto y de mediano plazo. Entre los eventos salientes de los próximos meses se cuenta el certamen ‘Mujeres que Inspiran’ que se llevará adelante el martes 10 de marzo y el Seminario de E-Commerce: cómo transformar tu negocio en la era digital miércoles 18 de marzo, con liderazgo de la CaCIPcr.

El jueves 19 de marzo se realizará la Experiencia Endeavor impulsada por la Fundación Endeavor con apoyo del MAGIyC y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Durante el mes de abril, PAE implementará el Club de gestión de la Innovación en articulación local para fomentar la competitividad de PyMEs. Y a mediados de mayo se realizará una semana emprendedora en coordinación con una importante ONG nacional.

A su vez, se seguirán implementando las capacitaciones, misiones comerciales y convocatorias previstas, y en breve se publicará online la agenda anual.