Home Destacadas El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio convoca a productores apícolas...


 

A fin de poder brindar un mejor servicio al productor apícola y dar un marco de seguridad a la producción.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut (MAGIyC), informa a los productores apícolas que durante los meses de marzo y abril deberán actualizar sus datos en el Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA).

La inscripción en el mismo es obligatoria para todos los propietarios que posean 5 o más colmenas, según lo establecido en la Res. 283/2001 ex SAGPyA y sus modificatorias, y la Res. 502/2015 MAGyP. Es un requisito indispensable para que pueda comercializar la producción, a fin de poder asegurar la trazabilidad de su producto.

Inscripción

A fin de poder brindar un mejor servicio al productor apícola y dar un marco de seguridad a la producción, desde el año 2001 se creó el RENAPA. Los productores apícolas pueden inscribirse allí de manera autogestionada a través de sistema RENAPA Online al que se accede a través de la página http://renapa.magyp.gob.ar.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos de la Subsecretaría de Ganadería y Agricultura – Rawson- 0280-4482603 interno 223 ó al mail renapachubut@gmail.com