Home Destacadas La Federación Empresaria del Chubut destaca las medidas implementadas por el Gobierno...


 

Cabe recordar que días atrás el Gobernador Arcioni mantuvo una videoconferencia con representantes de la FECh

La Federación Empresaria del Chubut (FECh) valora las medidas propuestas por el Gobierno de la Provincia, encabezado por Mariano Arcioni, para las PyMEs y comercios que se ven afectados por las medidas de prevención del coronavirus.

A través de un comunicado la FECh agradece las “gestiones y esfuerzo del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y el Banco del Chubut, por haber logrado acceder a uno de los pedidos de la federación logrando subsidiar al 50% la tasa de las líneas de créditos para PyMEs”.

Se trata de la línea de créditos que establece una tasa fija anual del 24% por un total de 500 millones, y una línea de hasta 150.000 pesos (con una cartera de 200 millones de pesos) en 6 cuotas prorrogables a 6 cuotas más para pago de sueldos y cobertura financiera, a tasa 1% a través del Banco del Chubut S.A para micropymes y comercios con no más de 3 empleados en relación de dependencia.

En este sentido su presidente, Pablo Tedesco adelantó que desde la FECh, esperan la reglamentación del anticipo para implementarlo en los negocios locales.

Videollamadas con representantes del sector

Las medidas fueron consensuadas con todos los sectores involucrados. En este sentido, Arcioni mantuvo días pasados una videoconferencia junto a los ministros Grazzini y Antonena, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, y representantes de la FECh, con el objetivo de poner en conocimiento las líneas de créditos para PyMEs y comercios lanzada por el Gobierno Provincial para los emprendimientos afectados por la pandemia del COVID-19.