Home CRECER El Gobierno de la Provincia prorroga el cobro de cuotas de créditos...


 

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut informaron que se suspenden los intereses moratorios y punitorios por 90 días, como así también se aplazan las fechas de cobro de cuotas de capital por 60 días para aquellos se encontraban con el pago al día.

Con el objetivo de amortiguar el impacto de la pandemia COVID-19, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, suspende los intereses moratorios y punitorios por 90 días, y prorroga las fechas de cobro de cuotas de capital por 60 días.

La medida beneficia a aquellos productores que se encontraban con el pago al día al 13 de marzo en los créditos otorgados en el marco de la Línea de Créditos para el Campo y Emprendimientos Rurales (CRECER) y el Fondo de Asistencia Crediticia para Pequeños Productores Agropecuarios (FAC), mediante el decreto  N° 385/20.

Las líneas de asistencia financiera que actualmente ofrece la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio están destinadas a la compra de maquinaria, infraestructura, compra de vientres y reproductores bovinos y ovinos, producción porcina, acondicionamiento de suelos, compra de ganado para engorde, producción porcina, hortícola, apícola, implantación de cultivos forrajeros, capital de trabajo y prefinanciación de cosecha. La tasa de interés es de 15% para productores individuales y de 10% para productores asociados que tengan su cuota al día.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de financiamiento de la Unidad Ejecutora Provincial (ex CORFO) en Mariano Moreno y Luis Costa de Rawson o comunicarse al teléfono 4485-452 Interno 115.