Home Destacadas El Gobierno Provincial continúa asistiendo a productores de Cushamen tras el temporal


A través de la UEP, se continúa repartiendo forraje y leña en los parajes. Asimismo, la administración de Vialidad Provincial colaboró con el traslado de leña desde Aldea Escolar.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, encabezado por Leandro Cavaco a través de la UEP, continúa asistiendo a las familias de productores afectados por el temporal de nieve en Cushamen y zonas aledañas.

Personal de las delegaciones de Meseta, Oeste y la Trochita se encuentra colaborando con el reparto de forraje y leña que aportó el ministerio en los parajes  de Cushamen. Asimismo, la administración de Vialidad Provincial colaboró con el traslado de leña desde Aldea Escolar.

En la recorrida, el equipo técnico realiza un relevamiento preliminar de la mortandad de animales en los parajes. En los parajes Mina de Indios y la zona alta de Ranquil Huao se pudo llegar a los caminos vecinales, pero no a las entradas intraprediales, por el barro que produjo el deshielo.

En Gualjaina, se utilizó el tanque de 2000 litros de agua potable  para los productores porque se les congeló el agua para consumo y el mismo quedará  en la zona para próximas contingencias.