VALUACIÓN IMPUESTO AUTOMOTOR 2019

Resolución Nº 61-18 Valuación Impuesto Automotor 2019

Tabla valuación DNRPA vigente para el 2019

NUEVO PLAN DE PAGOS DE INGRESOS BRUTOS ACUERDO INTERJURISDICCIONAL

El nuevo plan de Pagos prevé el pago hasta en 6 cuotas sin interés de financiación y extiende el plazo hasta 24 cuotas. Además se faculta a suscribir planes de pago en cada localidad según la normativa vigente en ellas.

Resolución 18-17 Plan de Pagos

Instructivo Plan de Pagos

Por Resolución Nº 58-17 se ha aprobado la valuación para el Impuesto Automotor para el año 2018, la cual será la Valuación de la DNRPA vigente al 31 de octubre 2017.

En relación con el Acuerdo Interjurisdiccional la Comisión Ejecutiva del Consejo Provincial Interjurisdiccional ha emitido un texto ordenado con las Resoluciones vigentes con anterioridad al 28-08-15, razón por la cual la totalidad de lo reglamentado en relación al Acuerdo se encuentra en la siguientes Resoluciones:

Resolución Nº 17-15 Multa Automática por falta presentación DDJJ

Resolución General Nº 02-15 Compendio de normas hasta 28-08-15

Resolución General 01-15 Reglamento Interno

Por otro lado en la categoría Legislación Municipal de esta página se está publicada la legislación de cada jurisdicción municipal relacionada con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.


Se encuentra a disposición la posibilidad de abonar su posición del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Acuerdo Interjurisdiccional a través del sistema de Pago Link.

A tales efectos ponemos a vuestra disposición un instructivo.

Instructivo Pago Link


La Comisión Ejecutiva del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal, tal lo establecido por el artículo 3º de la Ley II N° 64, está integrada por un representante del Gobierno Provincial, tres por los Municipios de más de 25.000 habitantes, dos por los Municipios de menos de 25.000 habitantes y uno por las Comisiones de Fomento, quienes según el artículo 18 del Reglamento Interno ejercerán sus funciones por un año.

Según las elecciones llevadas a cabo en la reunión de Consejo Provincial del 2 de junio de 2017, dicha Comisión está integrada por:

– Gobierno Provincial,
– 3 Municipios de más de 25.000 habitantes: Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew,
– 2 Municipios de menos de 25.000 habitantes:  Camarones y Corcovado,
– Comisión Fomento: Paso de Indios.