Home Noticias Se presentan el miércoles los Evita Culturales 2014, donde participarán más de...


Las inscripciones tendrán lugar en la Dirección de Cultura de cada localidad. El reglamento y fichas de inscripción están disponibles en la página web www.chubut.gov.ar y en cada una de las localidades. 

 

El próximo miércoles 18 a las 11 se realizará el acto lanzamiento de los Evita Culturales 2014. El evento tendrá lugar a las 11 en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson, con la presencia del gobernador Martín Buzzi y el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, además de intendentes y demás funcionarios.

 

El programa Evita Culturales es uno de los programas más importantes y abarcativos de la Secretaría de Cultura con la participación de más de 3.000 jóvenes de entre 12 y 18 años, con llegada a todas las localidades de la provincia y con participación abierta para jóvenes chubutenses convirtiéndose en generador de un importantísimo intercambio cultural, como impulsor del desarrollo y perfeccionamiento artístico en cada participante.

 

Este año los Evita Culturales cuentan con las disciplinas de danzas folklóricas argentinas, danzas extranjeras, música, literatura, artes plásticas, fotografía, grafiti, teatro escolar y libre, murga y comparsa, audiovisuales y artesanía.

 

Herramienta invalorable para fomentar la actividad artística y creativa entre los adolescentes, los Evita Culturales 2014 implementan en 5 localidades cabecera asistencias técnicas durante agosto y luego en septiembre se desarrollarán los encuentros zonales en siete localidades. El encuentro final se llevará a cabo en la localidad de Gaiman en octubre.

 

La implementación de este programa significa para los jóvenes de la provincia la generación de genuinos espacios para la formación e intercambio de saberes, el conocimiento de la geografía local y la percepción de la realidad sociocultural de las comunidades.

 

Para mayor información remitirse a la Dirección de Cultura de cada localidad. Las inscripciones están abiertas desde el 12 de junio. El reglamento y fichas de inscripción están disponibles en la página web www.chubut.gov.ar y en cada una de las localidades.

 

Las fechas

 

La asistencia técnica se llevará a cabo en agosto los días 1, 2 y 3 en Esquel; Lago Puelo del 8 al 10; Comodoro Rivadavia del 15 a 17; Trelew 22, 23 y 24 y Puerto Madryn del 29 al 31.

 

Los encuentros zonales serán en Puerto Madryn el 13 de septiembre; Comodoro Rivadavia el 20; Gobernador Costa el 27; Alto Río Senguer el 28; el 4 de octubre en El Maitén; en Esquel el 5 y en Gaiman el 11 de octubre. El encuentro final será en Gaiman del 31 de octubre al 2 de noviembre.