- Subsecretaria de Información Pública - http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/medios -

Telebingo Chubutense: Lotería entregó dos premios por casi 85 mil pesos en Comodoro y Esquel

Publicado el Sábado 14 de junio de 2014

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Marcelo Diz, adelantó que el grupo Agapornis cerrará el Súper Extraordinario de julio, que repartirá casi dos millones de pesos en efectivoEl sorteo se realizará en el Predio Ferial comodorense, en vísperas del Día de la Independencia.  

Lotería del Chubut entregó este viernes en la Agencia Nº 6013 de Comodoro Rivadavia un premio de 64.434 pesos en efectivo, correspondiente al Bingo compartido de la quinta ronda del sorteo 677 del Telebingo Chubutense; y otro premio de 20 mil pesos en efectivo a un vecino de Esquel ganador en el mismo sorteo. Esta última entrega se realizó en las instalaciones de la Agencia Oficial N° 7.004 de Mariela Yagüe.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Marcelo Diz, reveló que Agapornis será el grupo musical invitado que cerrará el sorteo Súper Extraordinario de mitad de año, a realizarse en el predio ferial comodorense, el próximo 8 de julio, previo al Día de la Independencia.

Diz resaltó el alto nivel de ventas, que “viene muy parejo en toda la provincia”, y destacó las grandes expectativas que se abren por los premios que se pondrán en juego. “En la octava ronda son 250 mil de pesos, en la novena medio millón de pesos y en la última ronda, un millón de pesos en efectivo”, expresó, e indicó que el evento será transmitido en directo por Canal 7, la TV Pública de Chubut.

Durante la entrega, Diz resaltó que “este juego familiar reparte premios por toda la provincia”. “Comenzamos la semana en Rawson, ahora en Comodoro y en Esquel. Como siempre decimos, este es el momento más importante, cuando lo compartimos con los felices ganadores”, expresó.

En este punto destacó también la página web del organismo (www.loteriadelchubut.com.ar [1]) donde las personas pueden controlar su cartón y remarcó que a través de Facebook (facebook.com/loteriadelchubut.ias [2]) también se puede seguir en directo el sorteo.

Resaltó también que el 80% de las utilidades regresan a la comunidad en acción social directa en ejes fundamentales como la educación, cultura y el deporte.

“En cultura estamos apoyando a las más de 60 fiestas populares, el fondo editorial y las bibliotecas; en educación acompañando con las becas y el suministro de equipamiento a las escuelas; mientras que nos vemos presentes en todo lo que viene realizando Chubut Deportes”, amplió.

Capacitaciones para agencieros del Valle y Comodoro Rivadavia

Por otro lado, Diz destacó el plan de capacitaciones que está desarrollando Lotería del Chubut desde febrero. Señaló que “el pasado martes en Trelew, para todos los agencieros del Valle y empleados de Lotería, se dictó un taller sobre tratamientos de adicción, abordando específicamente la ludopatía”.

“Hace más de un año que venimos trabajando con el Ministerio de Salud de la Provincia a cargo de Mónica Eredia y todo su equipo de colaboradores para la sensibilización de la problemática, la detección de los casos que pudiera haber y el tratamiento derivándolo a los centros especializados”, comentó.

Asimismo informó que el martes pasado en Comodoro se dictó la capacitación sobre Gestión de la Calidad y en los próximos 20 días se van a replicar los cursos sobre Lavado de Dinero y Ludopatía.

La alegría de ganar

En el caso de la entrega realizada en Comodoro Rivadavia, la hija de la afortunada ganadora Claudia Linnebrinks recibió junto a su madre el premio que fue resultado de una compra familiar. “Estamos muy contentos y nos viene genial para todas las cosas que uno siempre quiere. El cartón me lo regaló mi hijo. La idea es comprar cosas para la casa que hacen falta”, contó Marta, la ganadora de los 64 mil pesos.

“Me enteré porque me puse a controlar con la computadora; estaba sola cuando vi que había ganado un premio, primero me aseguré que fuera el número y luego empecé a llamar a la familia para contarle la noticia”, enfatizó y agregó: “Vamos a seguir jugando”.

Por su parte, la titular de la Agencia 6.013, Nancy Harris, señaló que continúan entregando muchos premios del Telebingo Chubutense. Y agregó que “se han incrementado las ventas, porque el Telebingo Chubutense no decae, al contrario, más ahora con la premiación que se ha otorgado en el mes de junio que está muy atractiva y preparándonos para el mes de julio”.

“Otra vez en Esquel”

En tanto, el gerente zonal del IAS en la Cordillera, Matías Peláez, realzó que “otra vez Esquel” fue beneficiado con un premio del Telebingo Chubutense.

Remarcó que “en estos últimos meses hemos tenido muchas entregas en la zona”, agregando que esto habla del crecimiento que tiene la venta de cartones en la Comarca.

“Le pedimos a la gente que nos siga acompañando, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las utilidades del Instituto regresan a la propia comunidad a través de ayuda social”, concluyó.


Artículo de Subsecretaria de Información Pública: http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/medios

Dirección del artículo: http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/medios/2014/06/14/telebingo-chubutense-loteria-entrego-dos-premios-por-casi-85-mil-pesos-en-comodoro-y-esquel/

Links del post:

[1] www.loteriadelchubut.com.ar: http://www.loteriadelchubut.com.ar/

[2] facebook.com/loteriadelchubut.ias: http://facebook.com/loteriadelchubut.ias

Copyright © 2014 Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública. All rights reserved.