Home Noticias Con gran concurrencia se realizaron jornadas de actitud emprendedora organizadas por la...


La casa de estudios provincial cerró sus actividades sobre la temática en Puerto Madryn, con la presencia del reconocido especialista Hugo Pardo Kuklinski. Fue en el EcoCentro y participaron más de 150 personas.

Con la presencia del reconocido investigador Hugo Pardo Kuklinski, la Universidad del Chubut organizó dos jornadas para emprendedores, educadores, artesanos, productores, artistas y líderes de proyectos enmarcadas en la Red de Talentos y denominadas “Actitud Emprendedora: todos los caminos llevan a una oportunidad”. La actividad, realizada en el EcoCentro, consistió en la presentación del último libro del especialista, “Lecciones (aún) no aprendidas de 30 años de contracultura digital”, en la que participaron más de 150 personas y a partir de la cual luego se generó un debate sobre los desafíos de los emprendedores en este nuevo universo digital y, sobre todo, los desafíos particulares en la Patagonia.

El rector de la Universidad, Juan Manuel Irusta, remarcó que “los paradigmas van cambiando y lo que nos brindó Hugo Pardo fue una orientación en este aspecto. Como Universidad queremos ir detrás del fenómeno que vivimos diariamente que es la incorporación de conocimiento, que se genera de forma colaborativa, compartida, y somos (como casa de estudios) los responsables de analizar y generar ámbitos de debate, también para emprendedores”.

“Con nuestro equipo de trabajo estamos acompañando el desarrollo de talentos y nos vinculamos con emprendedores de Chubut. Lo que queremos es ofrecerles información y formación, más allá de las carreras que ya tenemos en marcha, como esta actividad”, comentó Irusta y contó que “vamos a seguir realizando actividades similares durante todo el año porque nuestro objetivo es generar espacios de encuentro donde los emprendedores puedan adquirir nuevas herramientas y posibilidades para el desarrollo de sus proyectos”.

Por su parte, Hugo Pardo Kuklinski destacó el trabajo de la Universidad, subrayando que “algo que hemos aprendido a lo largo de estos 30 años de cultura digital es que los ecosistemas que han apoyado a los emprendedores de manera permanente, constante, a través de recursos pero también a través de formación, de motivación y de un montón de variables; son ecosistemas que han mejorado notablemente, que han generado empleo, que han salido de la dependencia de lo público y crearon nuevos mercados”.

“Yo estoy feliz de participar de este tipo de cosas: conversando con los emprendedores, compartiendo el conocimiento que uno pueda tener, desde el lado de la experiencia de la cultura digital pero también desde el lado de este fenómeno de actitud emprendedora”, dijo Kuklinski y señaló que durante las mentorías personalizadas  del día sábado “trabajamos cosas muy concretas, problemas muy específicos que tienen los emprendedores en su día a día en el desarrollo de sus ideas”.

Las mentorías personalizadas duraron dos horas cada una, de acuerdo a cuatro temáticas orientativas: Educación, Cultura Digital, Gestión del Conocimiento y Redes.

En estos espacios, el intercambio de los emprendedores con Kuklinski fue informal, donde intercambiaron experiencias y buscaron soluciones a cada uno de los problemas planteados.