- Subsecretaria de Información Pública - http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/medios -

300 jubilados petroleros se beneficiarán a partir de la puesta en marcha del Fondo Solidario creado por la Ley Provincial de Hidrocarburos

Publicado el Domingo 28 de septiembre de 2014

El secretario del gremio de Petroleros Privados, Jorge Avila, presentó hoy el fondo que recibirá aportes de las operadoras. “Eso es lo que marca el peronismo con la justicia social, este es el camino y no estar en el lobby de los hoteles céntricos buscando candidatos”, enfatizó.  El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, estuvo presente junto al ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y destacó que “esto es posible por la mancomunión de esfuerzos entre el Estado y el gremio”. 

300 jubilados petroleros serán beneficiados en una primera etapa por el Fondo Solidario para la actividad, una reivindicación histórica obtenida a través de la Ley Provincial de Hidrocarburos que impulsó el gobernador Martín Buzzi. Este fondo se financia con aportes que hacen las operadoras al gremio petrolero, y se comenzará a cobrar de manera mensual a partir de diciembre, apuntando a llegar al 82 por ciento móvil.

Durante un acto por el Día del Jubilado, llevado a cabo en el camping del Sindicato del Petróleo y Gas Privados del Chubut, el secretario general del gremio anunció la puesta en marcha de este fondo y valoró que “el trabajador jubilado va a disfrutar de una batalla política larga y costosa que fue poder crear un fondo compensador solidario para quienes dejaron su vida en el yacimiento”.

“Gracias al gobierno provincial conseguimos el terreno de la clínica, tenemos el fondo compensador para nuestros jubilados, recaudamos plata para poder brindar y ayudar en la obra social a nuestros jubilados; además de los logros que tienen nuestros trabajadores en el campo con las concesiones de las áreas”, enumeró Ávila y señaló que “eso es lo que marca el peronismo con la justicia social, este es el camino, trabajar con los que más lo necesitan, y no estar en el lobby de los hoteles céntricos buscando candidatos”.

“Este es un día muy importante para los jubilados y para la vida institucional del gremio que puede poner otra pieza fundamental en la ayuda solidaria para quienes más lo necesitan, como en este caso, los de la tercera edad”, resaltó Avila y añadió que ésta es la importancia de los logros de la política, “mientras muchos critican y hablan, lo significativo es que a los jubilados le lleguen las cosas y puedan ser parte, como en este caso nuestro Centro de Jubilados 10 de Junio, que acompaña activamente la Ley de Hidrocarburos, el proyecto de Buzzi y el proyecto local de Comodoro Rivadavia con los ministros Cufré y Touriñán”.

“El trabajador se ganó con la ley corta el derecho de pertenecer a un yacimiento y es lo que seguiremos sosteniendo”, sostuvo Avila y reafirmó que “vamos a defender los intereses de los chubutenses”.

Touriñán: “El fruto del trabajo y el esfuerzo de nuestra gente”

“Este es el fruto del trabajo y del esfuerzo de nuestra gente”, remarcó el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, quien junto al ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, acompañó a los trabajadores petroleros durante este acto. Touriñán rescató la tarea cotidiana que desempeñan los trabajadores y el compromiso asumido por el gremio en la defensa de los recursos naturales.

“Lo que genera la riqueza del suelo chubutense y lo que para los comodorenses ha permitido el apoyo brindado por el sindicato y los jubilados petroleros a la nueva ley de hidrocarburos y a lo que se ha trabajado en función del marco regulatorio, es lo que permitió esta reconversión económica tan importante para la ciudad y la provincia”, destacó el ministro y señaló que eso “finalmente se ve reflejado en la devolución social que hace el compañero Avila para con los afiliados del sindicato”.

“El gobernador Martín Buzzi nos ha instruido para que junto a Ezequiel Cufré acompañemos al sindicato en este tipo de actividades sociales y gremiales que vienen llevando adelante, con una participación activa y permanente de su gente, interactuando con la comunidad a través de la construcción de la clínica, el gimnasio, la sede del sindicato y los talleres de computación”, indicó y agregó que “todo esto es posible por la mancomunión de esfuerzos entre el Estado y el gremio con su parte social”. “Esto es peronismo puro, es volver a los orígenes y reflejar en la devolución, en el día a día, las cosas que se van recibiendo para que la gente pueda disfrutar”, acentuó.

En este punto resaltó que el sindicato está siempre trabajando en función de los intereses de la comunidad, de sus afiliados y de Chubut, al tiempo que pormenorizó a quienes “desde la política dicen cosas que no se reflejan en la práctica”.


Artículo de Subsecretaria de Información Pública: http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/medios

Dirección del artículo: http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/medios/2014/09/28/300-jubilados-petroleros-se-beneficiaran-a-partir-de-la-puesta-en-marcha-del-fondo-solidario-creado-por-la-ley-provincial-de-hidrocarburos/

Copyright © 2014 Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública. All rights reserved.