Home Noticias Ley de Hidrocarburos: Buzzi expondrá esta semana ante el Senado de la...


Lo confirmó el Gobernador en declaraciones a la prensa. Esta presentación se sumará a las realizadas ante los legisladores nacionales por Chubut, diputados provinciales, intendentes de la cuenca, sindicatos y empresas. “Estamos explicando el nuevo proyecto y cuáles serán los beneficios para Chubut”, dijo, anticipando que “en nuestra provincia el objetivo inmediato es la actividad off shore”.

El gobernador Martín Buzzi hizo saber en la tarde de hoy que durante esta semana concurrirá al Senado de la Nación a fin de exponer sobre el nuevo proyecto de Ley de Hidrocarburos. “Estamos terminando una etapa que llevó más de cinco meses y, a partir de este proyecto que logramos consensuar, respetando los derechos de las provincias, ahora es el tiempo de explicar cuáles serán los beneficios de esta reforma y de convocar nuevas inversiones”, indicó.

La presentación de Buzzi en el Senado, en su carácter de presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), se sumará a los encuentros que ya mantuvo con los legisladores nacionales por Chubut, los diputados provinciales, los intendentes de la cuenca del Golfo San Jorge, los sindicatos petroleros y las empresas operadoras.

“Esta nueva ley va a hacer viables las condiciones para proyectos que hasta el momento no venían sucediendo”, manifestó Buzzi, precisando que “en nuestra provincia, el objetivo inmediato es la actividad off shore”.

Sobre el particular, precisó que “hace años que se descubrió que hay petróleo en el mar, pero hasta ahora no se habían dado las condiciones para poder sacarlo. La nueva ley nacional va a generar esas condiciones”.

“Esto es lo primero. Luego vendrán los no convencionales”, concluyó.