Home Noticias “Invertir Igualdad”: el Gobierno Provincial fortalece las organizaciones sociales de Esquel


En este marco, la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Chubut, María José Aizpeolea, realizó una serie de visitas a organizaciones sociales de la ciudad cordillerana.

El Gobierno de la Provincia continúa fortaleciendo el trabajo de las organizaciones sociales de Esquel por medio del Programa “Invertir Igualdad”, que destina fondos directos para el desarrollo de infraestructura. En menos de 7 meses han sido beneficiadas decenas de entidades deportivas, educativas y culturales.

En este sentido, la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Chubut, María José Aizpeolea, recorrió las instalaciones del Centro Integral de Capacidades Laborales (CICAL), localizado a la vera de la Ruta N° 259, y tomó contacto también con personal de una cooperativa textil. Junto a ella se encontraban el director general del área, Alberto Leal y el director comarcal, Víctor Tejada.

La funcionaria resaltó que en la mencionada localidad cordillerana son decenas las entidades que suscribieron convenios con el Gobierno de la Provincia para la ejecución de obras. Entre ellas se ubican clubes deportivos, instituciones de bien público y cooperativas de trabajo, entre otras.

A su vez, Aizpeolea, precisó que “el Programa ‘Invertir Igualdad’ es un ambicioso plan estratégico que supone el desarrollo de infraestructura general a lo largo y ancho del territorio chubutense gracias a fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. Esta es una fuerte decisión política del gobernador Martín Buzzi”.

Asimismo, la subsecretaria valoró que “el dinero llega en forma directa a la gente encargada de administrar las organizaciones debidamente formalizadas”, resaltando al mismo tiempo “la labor conjunta con las diferentes áreas de Gobierno Provincial”.   

CICAL y Cooperativa

Además, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Provincia visitó el jueves último el predio del CICAL, ubicado sobre la Ruta N° 259, tramo que une a las localidades de Esquel y Trevelin.

La funcionaria se mostró encantada con “el trabajo que vienen realizando los chicos en el lugar, además, he recibido interesantes proyectos para el diseño y la concreción de nuevas instalaciones que permitan elevar los niveles productivos”.

Por otra parte, la funcionario chubutense se acercó hasta una cooperativa textil con sede sobre la calle Roca, entre 9 de Julio y Rivadavia, en el corazón de la ciudad. Conversó con el personal que se desempeña en el sitio, acordando acciones articuladas a corto, mediano y largo plazo. El principal desafío de la entidad en cuestión está centrado en la construcción del edificio propio.