Home Noticias “Casa Abierta” en Comunas Rurales: “Convocamos a los vecinos e instituciones a...


Lo dijo la ministra de la Familia, Rosa González, quien dio a conocer que este sábado el Gabinete Provincial se desdoblará para recibir a los vecinos en Dolavon y Gastre. En este último caso, a solicitud de los jefes comunales, el Gobierno llega por primera vez con esta exitosa iniciativa provincial a las Comunas Rurales.

Gonzalez (1)El Gobierno Provincial comenzará este fin de semana con la iniciativa “Casa Abierta” en las Comunas Rurales, a pedido de los propios jefes comunales al observar el éxito de la propuesta de la gestión de Martín Buzzi en las distintas localidades de Chubut donde se desarrolla. En este caso, en Gastre, parte del Gabinete Provincial recibirá las inquietudes de los vecinos en la Escuela N° 30, redoblando los esfuerzos para llegar a cada rincón de la provincia y dar respuestas sólidas a la comunidad.

En este sentido, la ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Rosa González, dialogó con la prensa y remarcó que “seguimos con ‘Casa Abierta’ en forma periódica los días sábados; este fin de semana estaremos en la localidad de Dolavon, y estamos redoblando los esfuerzos, ya que también vamos a tener en simultáneo ‘Casas Abiertas’ en las Comunas Rurales”.

“Comenzamos esta primera edición del programa en las Comunas Rurales este sábado en Gastre. Hemos desdoblado las principales carteras gubernamentales, de modo tal que los vecinos de Gastre puedan evacuar sus necesidades, los requerimientos que tengan que plantear o propuestas, porque sabemos que se presentan vecinos, cooperativas, instituciones”, enumeró la funcionaria provincial.

Además remarcó que “Pueblo por Pueblo” es el Programa provincial donde “se van dando respuestas a cada una de las peticiones que el ciudadano chubutense nos presenta en Casa Abierta”.

González señaló que ya está definido el Gabinete de la cartera social que irá a Gastre: “El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Peñaloza, irá en representación del Ministerio, ya que su labor tiene que ver con cuestiones más urgentes que se pueden resolver en el momento”.