- Subsecretaria de Información Pública - http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/medios -

CORFO firmó convenio con Salud para el desarrollo de producción frutihortícola en el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Comodoro

Publicado el Viernes 10 de abril de 2015

La Corporación de Fomento Rural del Chubut brindará insumos, soporte y asistencia técnica.

El presidente de la Corporación de Fomento Rural del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira firmó un acuerdo de cooperación con el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, para el desarrollo y fortalecimiento de la producción frutihortícola de la granja del Centro de Rehabilitación Psicosocial, ubicada en el Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia.

En este marco, CORFO  brindará insumos, soporte y asistencia técnica desde la Regional Sur asistiendo en la construcción de un invernáculo y un gallinero dentro del predio de once hectáreas, a fin de lograr una producción que satisfaga el autoconsumo y la venta de los productos, favoreciendo la integración social y el proceso de recuperación de las personas que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Psicosocial, mediante el desempeño de actividades laborales.

El titular de CORFO, Claudio Mosqueira señaló que  “desde la gestión, todo lo que hacemos, en todas las áreas, tiene un solo fin, que es mejorar la calidad de vida de los chubutenses”, oportunidad en la que valoró este trabajo conjunto “entre lo que es la producción y la salud”.

Por su parte, el ministro de Salud, Corchuelo Blasco, destacó la firma de este convenio y dijo que “tiene que ver con la inclusión, con la no discriminación, con abrir los brazos para atender a aquella gente con enfermedades relacionadas con su salud mental, aspectos psiquiátricos, psicológicos y de discapacidad”.

Asimismo explicó que “este es un lugar ideal para fortalecer la producción frutihortícola”, ocasión en la que resaltó la importancia “de la terapia ocupacional para las personas que asisten al centro”.

“Cuando se avanza  en mecanismo articulados entre diversas instituciones como CORFO y el Ministerio de Salud, multiplicamos la tarea”, agregó Corchuelo Blasco.

Por último al referirse al Centro de Rehabilitación Psicosocial señaló que “fue una determinación del gobernador Martin Buzzi crear un centro de rehabilitación de adicciones y una casa hogar que contiene todos los aspectos de la salud mental, una casa transitoria de recuperación que tiene un área de formación, y un área de centro de día de atención”.


Artículo de Subsecretaria de Información Pública: http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/medios

Dirección del artículo: http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/medios/2015/04/10/corfo-firmo-convenio-con-salud-para-el-desarrollo-de-produccion-frutihorticola-en-el-centro-de-rehabilitacion-psicosocial-de-comodoro/

Copyright © 2014 Subsecretaría de Medios y Comunicación Pública. All rights reserved.