Home chubut2016 Declaraciones de los intendentes Ongarato, Limarieri y Molina


Tras la firma del documento pidiendo a los diputados provinciales la aprobación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia, varios fueron los intendentes que manifestaron la necesidad que los legisladores acompañen tanto al Gobierno de la Provincia como a los municipios y comunas.

En este sentido el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, explicó que “firmamos un documento solicitando a los legisladores el tratamiento y aprobación a la adhesión al Pacto Fiscal porque implica, tanto para el Gobierno Provincial como para los intendentes, muchas cosas que nos impediría poder funcionar como nosotros tenemos que hacerlo. Además se despejaron todas las dudas que había fuera de toda especulación política partidaria”, destacó en relación a la reunión mantenida con el gobernador Mariano Arcioni.

Sergio Ongarato

Agregó que “fue  muy buena explicación tanto del Gobernador como del Jefe de Gabinete, donde llegamos a estar todos los intendentes de acuerdo para solicitar a los legisladores la adhesión al Pacto Fiscal, que no es más ni menos algo que se venía haciendo desde otros gobiernos con otros pactos que se rubricaron en esos momentos”.

Además el intendente de Esquel, recalcó que “no contar con el Pacto Fiscal significaría para todos los intendentes de todas las Municipalidades no contar con algunos fondos que hoy estamos teniendo. Al igual que todos los municipios, Esquel perdería el Fondo Sojero con el cual nosotros estamos realizando obras importantes como lo son viviendas para gente con escasos recursos”.

En tanto, el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri señaló que “hemos firmado y acompañado el documento junto a todos los intendentes y jefes comunales que participaron de la reunión que tuvimos con el Gobernador, ya con todos los conceptos claros, y de esta forma acompañando el pedido y dando una herramienta de gobernabilidad a Mariano Arcioni”.

“Claro está que le damos nuestro apoyo al Gobernador y también a la Legislatura para que pueda acompañar el Pacto Fiscal, porque es de público conocimiento que hay algunos puntos en los cuales los municipios nos vemos seriamente perjudicados al no firmarse esto”, indicó Limarieri.

Asimismo el intendente de Corcovado, Ariel Molina, detalló que “mantuvimos una reunión con el Gobernador y el Ministro Coordinador de Gabinete, donde nos dejaron bien en claro como es el Pacto Fiscal, y la verdad que estamos todos muy de acuerdo con eso. Hemos firmado un documento dando nuestro apoyo a que se vote porque estamos todos los intendentes de acuerdo”.

Ariel Molina

A su vez, Molina expresó que “los legisladores tienen que escuchar lo que dicen los intendentes que somos quienes estamos día a día de cara a la gente”, y agregó: “confiamos mucho en Mariano Arcioni, como también lo hicimos con Mario Das Neves, así que estamos unidos codo a codo con el Gobernador para sacar la provincia adelante y si esto sucede también lo harán los municipios”.