Home chubut2016 Salud coordinó pautas de trabajo con directores de Áreas Programáticas y hospitales...


Fue en un encuentro que tuvo lugar en Rawson y fue encabezado por el ministro Adrián Pizzi, y los cuatro subsecretarios del área a su cargo. Participaron los principales referentes sanitarios de la provincia.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó una reunión de la que participaron los directores y directores de Administración de las Áreas Programáticas de Salud (Sur, Trelew, Norte y Esquel) y los hospitales cabecera de la provincia, que son el Regional y el Alvear de Comodoro Rivadavia, los Zonales de Trelew, Esquel y Puerto Madryn, y los Subzonales de Rawson, El Maitén y Sarmiento.

El encuentro se desarrolló días atrás en la capital provincial, en las instalaciones del Tribunal de Cuentas de la provincia, donde Pizzi estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich; de Programas de Salud, Mariano Cabrera; de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos.

MESAS DE TRABAJO

Consultado al respecto, Puratich destacó que “fue una reunión muy constructiva y productiva, en la que se avanzó en un montón de temas”, e indicó que “se armaron mesas de trabajo en las que cada uno de los cuatro subsecretarios estuvo acompañado por los directores provinciales que dependen de él, y por las que fueron rotando los referentes de las áreas programáticas y los hospitales, para tener un contacto directo, abordar los problemas de cada institución y tratar de empezar a darles respuesta”.

pizzi encuentro directores (4)

JERARQUIZAR DIRECCIONES PROVINCIALES

En relación a las pautas de trabajo establecidas, explicó que “la idea es ordenar y jerarquizar a las Direcciones Provinciales del Ministerio de Salud, para que manden a los subsecretarios informes completos de los pedidos de las áreas programáticas y los hospitales”, de modo que luego de ello “el ministro pueda autorizarlos y todo sea más ágil”.

“A partir de ahora se va a trabajar así, incluso se hicieron circulares para informarlo” a las distintas dependencias, comentó Puratich, resaltando que “los equipos técnicos que están en las Direcciones Provinciales son los que realmente conocen el trabajo, porque hacen carrera dentro del Ministerio de Salud y tienen un conocimiento que por ahí los subsecretarios no tenemos”.

En la reunión también se abordaron aspectos vinculados con los recursos económicos y los recursos humanos con que se cuenta en los distintos establecimientos asistenciales de la provincia, así como las obras de infraestructura sanitaria que se encuentran en ejecución, paradas o programadas.