Home chubut2016 El Gobierno finalizó la primera etapa de la obra de renovación de...


Así se informó desde el Ministerio de Infraestructura, sólo resta la reparación de pavimento y veredas de los últimos empalmes.

El Ministerio de Infraestructura, Planeamientos y Servicios Públicos del Chubut que conduce, Raúl Chicala, informó que se finalizó con la obra de renovación de la “Red de Agua Potable” en su primera etapa en Rawson.

“Se realizó el último empalme, sobre las calles 9 de Julio y Mariano Moreno de Rawson, donde se deshabilitó la red antigua de la ciudad para que pase a funcionar la nueva red de agua potable, así se da por finalizada la obra denominada ‘Renovación red de agua potable primera etapa’, sólo resta la reparación de pavimento y veredas de los últimos empalmes”, detalló Chicala.

A su vez, el ministro explicó que “la obra cuyo objeto fue asegurar el suministro de agua potable en cantidad, calidad y presión a la zona centro de la ciudad y disminuir las importantes pérdidas del agua no contabilizada que se registran en las cañerías de la zona centro. Dicha obra beneficia a una población futura estimada a los 7.500 habitantes”.

red agua rawson (2)

Y agregó: “La red de distribución de agua potable de la zona centro de Rawson está constituida por cañerías de más de 60 años de antigüedad en su mayoría de hierro fundido las que se encuentran en estado obsoleto, ocasionando numerosos problemas técnicos y sanitarios debido a roturas, obstrucciones y deficiencia en su capacidad de transporte”.

DETALLES DE LA OBRA

La obra, que se realiza a través de fondos del Gobierno Provincial y del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, tiene un monto de inversión de más de 36 millones de pesos.

Las cañerías fueron instaladas bajo calle y vereda. Se cambiaron 770 conexiones domiciliarias, que incluían kit de micro medición, medidor y caja para medidor,
Entre los trabajos que se realizaron, se incluyó la rotura y reconstrucción de pavimentos, de cordones cunetas y veredas existentes.

Se realizaron 30 empalmes, se colocaron 88 válvulas nuevas, y en forma conjunta con los Bomberos Voluntario de Rawson, quienes determinaron los lugares de ubicación, se colocaron  23 hidrantes, como sistema de apoyo para incendios.

Se colocó un caudalimetro de 400 mm, que permitirá, realizar tareas de macromedición, que permitirá registrar, producción, consumo y eventuales pérdidas en el sistema.

Se realizó además el cambio del caño de acero existente de 250 mm sobre el Puente el Poeta, sobre río Chubut.

red agua rawson (1)

11 comentarios a este post
  1. ciproxina 500

    El Gobierno finalizó la primera etapa de la obra de renovación de la red de agua potable de Rawson | Subsecretaria de Información Pública