Home Efemérides Corchuelo Blasco destacó “la vocación y el compromiso” de los trabajadores de...


El ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, de cara a la celebración por el Día de la Sanidad este 21 de septiembre agradeció “el esfuerzo que realiza el personal para brindar un servicio de calidad”.

El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Salud José Manuel Corchuelo Blasco y su equipo, agradeció el trabajo permanente, el esfuerzo y la vocación que demuestran diariamente los trabajadores de la salud en cada rincón del territorio chubutense.

Con motivo de celebrarse el día 21 de septiembre el Día de la Sanidad, el ministro  brindó un mensaje de agradecimiento “al personal de salud de toda la provincia que día a día enfrenta el desafío de atender a nuestra gente: nuestros niños, nuestros abuelos, nuestros jóvenes y nuestros adultos”.

En sus palabras, Corchuelo Blasco también hizo hincapié en que se trata de “agentes del Estado Provincial, servidores públicos que saben que la vocación siempre debe estar acompañada del trabajo cotidiano, y el compromiso y el esfuerzo, para brindar un servicio de salud de calidad”.

Día de la Sanidad

Cabe recordar que el 21 de septiembre de 1941 se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), institución que propuso celebrar anualmente esta fecha para conmemorar dicho evento y homenajear a sus asociados.