Home Noticias Respuestas en Casa Abierta: Salud entregó anteojos a pobladores de Gobernador Costa...


Fue durante una nueva edición del exitoso programa Casa Abierta donde los funcionarios provinciales, encabezados por el gobernador Martín Buzzi, atienden las consultas de los vecinos de las diferentes localidades, brindando respuestas a las demandas. Los anteojos fueron requeridos en la última edición del programa realizada en Gobernador Costa.

En el marco de la 24° edición de Casa Abierta, el ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, junto a representantes del Área Programática Esquel, hizo entrega de un importante número de anteojos recetados a pobladores, los cuales fueron requeridos en la última edición del programa realizada en Gobernador Costa.

El ministro informó que se trata de una respuesta brindada en forma conjunta entre la cartera a su cargo y el Ministerio de Salud de la Nación. “Durante la edición de Casa Abierta que celebramos en Gobernador Costa, especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, realizaron un control y registro de vecinos de toda la zona que se acercaron para revisar su presión ocular, agudeza visual, astigmatismo, entre otros exámenes”.

“Como resultados de estos estudios – dijo Corchuelo Blasco – nos fueron remitidos estos anteojos para su distribución entre los beneficiarios de la zona en el contexto de Casa Abierta”.

“Esto representa para nosotros, también, un reconocimiento a esta modalidad de trabajo que el Gobernador ha dispuesto para facilitar un contacto directo con los habitantes de cada localidad”, concluyó el ministro.