Home Noticias Salud comenzará a implementar los concursos para cubrir cargos en los Hospitales...


Lo confirmó el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, al poner este viernes en funciones al director interino del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, Juan José Millaman.

El Ministerio de Salud del Chubut abrirá en los próximos días la convocatoria a los concursos para cubrir las Direcciones Asociadas de los Hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia y los Hospitales Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, en el marco de lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector. Así lo confirmó el titular del organismo, José Manuel Corchuelo Blasco, al poner este viernes en funciones al director interino del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, Juan José Millaman.

En el acto de asunción, que tuvo lugar pasado el mediodía en la capital provincial, Corchuelo Blasco estuvo acompañado por los subsecretarios de Gestión Institucional, Ricardo Gioielli, y de Planificación y Capacitación, Judith Jozami; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Alfredo Di Filippo; el director del Área Programática de Salud Trelew, Sergio Jaime; el director saliente, Jesús Briones, y jefes de servicios del nosocomio.

En diálogo con la prensa, Corchuelo Blasco agradeció “al doctor Briones el trabajo que ha desarrollado durante un año como director del hospital Santa Teresita”, y señaló que “el doctor Millaman asumió de forma interina en esta función, porque vamos a avanzar en la designación de un director con más tiempo de gestión, en base a la presentación de programas operativos anuales y metas a cumplir, y la interrelación del hospital con las estructuras de la propia ciudad de Rawson”.

“No vamos a traer nadie de afuera para que pueda conducir el hospital de Rawson por varios meses, lo vamos a seleccionar entre sus profesionales”, precisó el ministro de Salud.

Concursos

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria confirmó que “estamos a punto de comenzar los concursos, lanzarlos a la palestra pública en las publicaciones, dentro del régimen del Convenio Colectivo de Trabajo, para las Direcciones Asociadas del Hospital Regional y el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia y los Hospitales Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel”.

“Yo tengo la tesis desde hace 40 años de mi vida sanitaria y política que los concursos aseguran mucha más probidad, capacidad, eficiencia, efectividad e impacto en la salud de la gente”, expresó Corchuelo Blasco.

“Es un tema que lo hemos hablado con el Gobernador Martín Buzzi apenas me ofreció el cargo y él se entusiasmó con el tema, me dijo claramente que sí, que es una faceta que existe en la Magistratura, que existe en la parte educativa, que existe en las universidades, que existe en todos lados”, destacó.

Además, el ministro de Salud explicó que “el concurso de antecedentes y oposición tiene que ver con la historia de cada uno, la capacidad de cada uno y la proyección hacia el futuro de cada uno, así que los concursos los comenzaremos, retomaremos un camino que iniciamos hace más de 26 años”, con la Ley de Carrera Sanitaria que fue sancionada en 1988.

Un orgullo

Por su parte, Millaman manifestó que “es un orgullo para mi poder hacerme cargo de la Dirección del Hospital, que hayan confiado en mi desde el Ministerio de Salud, por el tema de que soy oriundo de la ciudad”.

“Las expectativas son las mejores, el doctor Briones ha hecho una excelente gestión, por lo que hay muchos temas álgidos, que se fueron sucediendo, que se han allanado”, sostuvo el flamante director del nosocomio capitalino, quien destacó que el objetivo de su gestión es “lograr el buen funcionamiento del hospital”.

Nuevo director asociado del Área Programática de Salud Sur

Por otro lado, el ministro de Salud provincial pondrá este sábado en funciones al nuevo director asociado del Área Programática de Salud Sur, David Nanterne, un médico especializado en Clínica General e Hipertensión Arterial y que ya se desempeñó anteriormente como coordinador del Hospital Rural Diadema, en Comodoro Rivadavia.

El acto tendrá lugar a las 11 horas, en Comodoro Rivadavia, en la sede del Área Programática de Salud Sur.