Home Efemérides El ministro de Salud saluda a los médicos de Chubut en su...


Corchuelo Blasco valoró “a todos los médicos comprometidos no sólo en curar, sino también en enseñar, contribuir y dar ejemplos para fortalecer la salud de nuestro Pueblo”.

Con motivo de celebrarse este miércoles 3 de diciembre el Día del Médico, el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, y su equipo de trabajo del organismo, agradecieron y saludaron a los médicos que se desempeñan en el sistema sanitario provincial, y trabajan diariamente para brindar un servicio de salud de calidad a la población.

En su mensaje, Corchuelo Blasco valoró, siguiendo al gran médico sanitarista argentino Ramón Carrillo, “a todos los médicos comprometidos no sólo en curar, sino también en enseñar, contribuir y dar ejemplos para fortalecer la salud de nuestro Pueblo”.

Día del Médico

Este día fue propuesto en 1953 por la Confederación Panamericana en Dallas, Texas, como Día de la Medicina Americana. Para la celebración se eligió la fecha de nacimiento del doctor Carlos Finlay (1853-1915), científico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.

El hallazgo de Finlay fue de una gran importancia ya que se trata de la primera infección humana en que se demostró la intervención de un virus como causa de enfermedad y su transmisión por picadura de un insecto, el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el virus del dengue.

El Gobierno Argentino adhirió a la celebración trasladando la fecha del Día del Médico al 3 de diciembre (por decreto 11.869 del 3 de julio de 1956).