Home Efemérides El ministro de Salud valoró “la importancia del servicio social en el...


El titular de la cartera sanitaria provincial, José Manuel Corchuelo Blasco, consideró que los trabajadores sociales son “integrantes imprescindibles de los equipos de salud”.

Con motivo de celebrarse este miércoles 10 de diciembre el Día del Trabajador Social, el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, y su equipo de trabajo del organismo, saludaron cordialmente a los trabajadores sociales que se desempeñan en el sistema sanitario provincial, destacando “la importancia del servicio social en el campo de la Salud Pública”.

Corchuelo Blasco señaló que los trabajadores sociales son “integrantes imprescindibles de los equipos de salud”, y valoró “la intervención profesional no solo a nivel individual, grupal y familiar, sino fundamentalmente a nivel comunitario, en abordaje interdisciplinario e intersectorial”.

“La gestión del Gobernador Martín Buzzi considera a la salud como un derecho y una responsabilidad social, sosteniendo que la equidad, la inclusión y pertenencia a una comunidad, y el protagonismo y la organización de ésta, son el principal mecanismo de protección y promoción sanitaria”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Por ello, “se ha decidido crear y concursar, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo, el Área de Gestión Socio-sanitaria en cada una de las Direcciones de Áreas Programáticas de la provincia del Chubut”, expresó, precisando que será “requisito para ocupar dicho cargo el título de Licenciado en Trabajo Social”.