Home Noticias El Ministerio de Salud declaró de interés las “I Jornadas de Farmacia...


La declaración de interés del evento se realizó mediante la Resolución N° 37/2015, que fue rubricada por el titular de la cartera sanitaria provincial, José Manuel Corchuelo Blasco.

El Ministerio de Salud del Chubut declaró de interés las “I Jornadas de Farmacia Pediátrica de la Patagonia”, que se realizarán los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo en Puerto Madryn y tienen como objetivos la actualización de los profesionales farmacéuticos, en Nuevas Tecnologías de Formulaciones Magistrales y Huérfanas y en Nanotecnología Farmacéutica.

La declaración de interés del evento se realizó mediante la Resolución N° 37/2015, que fue rubricada por el titular de la cartera sanitaria provincial, José Manuel Corchuelo Blasco.

Las jornadas son organizadas de manera conjunta por el Colegio de Farmacéuticos y el Ministerio de Salud del Chubut, y están dirigidas a farmacéuticos hospitalarios y oficinales y a otros profesionales de la salud.

Prestigiosos disertantes

Además, el evento contará con la participación de dos prestigiosos disertantes, los doctores Eduardo Alejandro Lagomarsino y Fabián Buontempo, ambos docentes del último Curso de Profesionalización para la especialidad de Farmacéuticos hospitalarios de la Asociación Argentina de Farmacéuticos hospitalarios.

Ejes temáticos

Los principales ejes temáticos que se abordarán en las jornadas son farmacia clínica, patologías frecuentes de la pediatría, intervenciones farmacéuticas, atención farmacéutica, optimización farmacoterapéutica, farmacia magistral, formulaciones magistrales y huérfanas, preparaciones líquidas y semisólidas.

La modalidad de trabajo será por medio de disertaciones interactivas, talleres, estudios de casos, con evaluación final y certificación.

Inscripción y más información

Los interesados en participar de las jornadas, o recibir más información, pueden escribir al correo electrónico presidenciacentral@farmaceuticoschubut.com.ar

También puede consultarse el sitio web del Colegio de Farmacéuticos del Chubut: http://farmaceuticoschubut.com.ar/

El costo de la inscripción es de 200 pesos para los profesionales colegiados y de 300 pesos para los no colegiados. Los becados del colegio participan de manera gratuita.