Home Noticias Comodoro Rivadavia: El Ministerio de Salud entregó al Hospital Alvear equipamiento avanzado...


Además, el nosocomio realizará el domingo 22 de marzo una corrida-caminata para la comunidad. Lo recaudado con las inscripciones será a beneficio del hospital.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de José Manuel Corchuelo Blasco, hizo entrega días atrás en Comodoro Rivadavia, de equipamiento para el sector de Pediatría y Neonatología del Hospital Regional y además benefició al Hospital Alvear con equipamientos de última generación para la Terapia Intermedia y Terapia Intensiva, los cuales ya se han puesto en funcionamiento.

Al respecto, la directora del Hospital Alvear, Graciela Portalau, comentó que recibieron dos respiradores; diez bombas de infusión, que se utilizan tanto en terapia intermedia como en terapia intensiva; además dos monitores multiparamétricos y dos saturómetros.

“Este equipamiento nuevo viene para completar el stock que tenemos y es un respaldo para posibles rupturas de algunos de los equipos existentes”, indicó y agregó que se han puesto en funcionamiento los equipos que “van a estar a disposición del jefe de la Terapia Intensiva, quien evaluará si va a utilizar uno de los que ya tiene o quiere implementar el uso de estos nuevos”.

Tomógrafo: “Un logro que vamos a tener”

Más allá del equipamiento entregado, Graciela Portalau expresó que en la capital provincial se están haciendo las gestiones para la adquisición de un tomógrafo multicorte similar al que tienen en el Hospital Regional o en la Clínica del Valle.

“Ya es un hecho que vamos a contar con el tomógrafo, teniendo en cuenta que la sala del tomógrafo ya está lista, porque estaba previsto desde el plano inicial de la construcción”, expresó, y recordó que “el ministro lo anunció cuando fue el aniversario Nº 90 del Hospital Alvear”.

Además, a fines de abril o principios de mayo, se va a estar inaugurando uno de los peines que sería la sala de internación, la terapia intermedia y la terapia intensiva nueva. “Es un logro que vamos a tener, la verdad que nos merecemos un Centro de Diagnóstico como las demás instituciones de salud de la ciudad”, aseveró.

Corrida-Caminata solidaria

Por otro lado, Graciela Portalau informó que están realizando una actividad nueva para recaudar fondos y que involucra a toda la comunidad. “Vamos a hacer una corrida-caminata, el domingo 22 de marzo a las 10 de la mañana”, precisó.

El lugar de partida y llegada será el Hospital Alvear, con un circuito en Kilómetro 3 que comprende tres instancias. En primer lugar, una corrida de 8 kilómetros, en segundo lugar una corrida de 3 kilómetros y por último la caminata que será de 1,5 kilómetro. “Todo lo que se recaude con las inscripciones es a beneficio del hospital. La misma tiene un costo de 100 pesos y está abierta hasta el próximo viernes”, anticipó, y agregó que este evento lo organiza Comodoro Corre, y que los interesados pueden averiguar con esta agrupación de atletas los detalles para inscribirse.

“Estamos convocando a toda la comunidad y a los pacientes que concurren diariamente al hospital, a los vecinos, a la gente que pueda venir a caminar por el hospital, o inclusive a quienes no tienen tiempo, pero que se anoten igual para colaborar con nosotros”, finalizó.