Home Efemérides Esquel: Salud convoca a sumarse a la carrera atlética “Se original, elegí...


La actividad tendrá lugar este sábado 27 de junio, a partir de las 14 horas, en el Gimnasio Municipal de la ciudad cordillerana.

corrida adicciones esquel

Organizada por el Ministerio de Salud del Chubut, a través del Centro de Día de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Esquel, este sábado 27 de junio, a partir de las 14 horas, se realizará en dicha localidad la carrera atlética “Sé original, elegí la vida”. La actividad está dirigida a la comunidad de toda la zona cordillerana y tiene como objetivo conmemorar el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, que se festeja el 26 de junio de cada año.

La instancia deportiva busca la participación de toda la familia, con dos posibles categorías: 10 kilómetros competitivos y 3 kilómetros participativos. El recorrido se iniciará el próximo sábado, a las 14 horas, en el Gimnasio Municipal local y culminará en el mismo lugar.

Inscripción

Los interesados en participar de la carrera pueden inscribirse comunicándose con el Centro de Día de Adicciones de Esquel al teléfono (02945) 454036, el correo electrónico centroadiccionese@yahoo.com.ar y el Facebook de la institución (Centro de Día de Adicciones Esquel); o bien dirigiéndose personalmente a las instalaciones del centro, que está ubicado en calle Alberdi N° 155.

Las inscripciones se recibirán hasta las 13 horas del día sábado en el Gimnasio Municipal.

Asimismo, se informó que se entregarán remeras a los primeros 100 inscriptos del recorrido de 10 km y a los primeros 50 inscriptos de la instancia de 3 km. Como premiación, habrá trofeos para los tres primeros puestos y al finalizar la carrera se sortearán numerosos premios, donaciones de comercios e instituciones de la localidad.

Fin solidario

El valor de la carrera es un alimento no perecedero, el cual podrá acercarse previamente al Centro de Día de Adicciones, los días de semana de 8 a 14 horas, o en la instancia previa al inicio de la carrera en el Gimnasio Municipal.

Los alimentos no perecederos serán donados al hogar del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Cumelcan, y a la guardería del Centro Comunitario del barrio Badén.

Concientización y lucha contra las drogas

El Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas se conmemora cada 26 de junio y fue establecido en el año 1.987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ante la necesidad de reforzar las actividades en apoyo a una comunidad internacional libre de  drogas. Pese a los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud, la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes.

Desde la prevención y la asistencia del consumo problemático de sustancias, el Ministerio de Salud provincial, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, considera al deporte y la actividad física como una herramienta para el cuidado de la salud. De esta manera, a través de la carrera atlética cuyo nombre es el lema “Sé original, elegí la vida”, se busca intervenir en el espacio público, generar un momento para la concientización, reforzar el vínculo con la comunidad y promover el deporte como herramienta posibilitadora de una vida saludable.