Home Noticias Das Neves recorrió la obra del hospital de alta complejidad


Tendrá 114 camas, cuatro quirófanos y hay un centenar de obreros que están trabajando. En total para la construcción se prevé una inversión de alrededor de 500 millones de pesos y se estima su conclusión en dos años más. Tendrá 13.000 metros cuadrados cubiertos en dos plantas y un módulo separado.

El gobernador Mario Das Neves recorrió la obra del futuro nuevo hospital de alta complejidad que tendrá la ciudad de Trelew, y tras recordar los problemas heredados del anterior gobierno sobre todo por la falta de fondos, aseguró que “nosotros a este hospital lo vamos a hacer porque tenemos la tranquilidad, la seguridad y la previsibilidad de los fondos”.

Das Neves no dudó en indicar además que el edificio que tendrá 114 camas, cuatro quirófanos y unos 13.000 metros cuadrados cubiertos en dos plantas, “va a ser un hospital modelo y diría que quizás va a ser el más importante de toda la Patagonia”, remarcando además que por la disponibilidad de camas estará preparado “para una ciudad más grande que la actual”.

El gobernador recorrió la obra, que demandará 500 millones de pesos de inversión sin el equipamiento ya que fue contratada por la anterior gestión sin preveerlo, junto al intendente Adrián Maderna, concejales y el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, entre otros y observó los avances en la ejecución de los distintos trabajos: “la vamos a terminar”, afirmó.

SERIOS

También explicó que “nosotros no vinimos antes porque hay que ser serios en esto, porque se anunció, se hizo con un fondo determinado que nunca apareció, con lo cual hay que ser serios ante la comunidad y decirles que vamos a terminar este hospital en los años previstos y que parte del financiamiento saldrá de la liquidación de los 645 millones” dijo, revelando que“ya lo estuvimos hablando con Pagani (ministro de Infraestructura) y Cisterna (ministro de Coordinación de Gabinete)”.

Por eso remarcó: “le vamos a dar la tranquilidad de que vamos a hacer el hospital” aseveró, al tiempo que también reveló que “nos costó tomar la decisión porque evidentemente es una obra que no solo es lo que significa, que son muchos millones, sino también su equipamiento”. En ese marco y en referencia a los fondos que estaban previstos en la gestión anterior de gobierno para realizar la obra, manifestó que “nunca llegaron, pero es hablar del pasado que hasta molesta. Creo sinceramente hay que mirar hacia adelante”, expresó.

Y reafirmó: “Le quiero decir a la comunidad de Trelew y de toda la zona que a este hospital lo vamos a hacer porque tenemos la tranquilidad, la seguridad y la previsibilidad de los fondos”.

MANO DE OBRA

Asimismo el gobernador expresó su satisfacción por la generación de puestos de trabajo, “estamos contentos porque podemos decir que la obra la vamos a terminar en buen ritmo. Es linda esta imagen, temprano ver mucha gente trabajando, más de 100 obreros trabajando”, destacó. En este sentido adelantó que “con posibilidades de más obreros, que es un poco lo que venimos planteando todos los días, la necesidad de generar puestos de trabajo, la necesidad de agilizar, dejar atrás la parálisis de la obra pública” por eso “estoy feliz y contento”.