Home Noticias Virus de la gripe: autoridades de Salud y médicos del sector privado...


Lo afirmaron en una conferencia de prensa realizada en el hospital zonal de Trelew. “Trabajamos con completa responsabilidad, con protocolos y guías totalmente fundamentadas y aplicadas por Nación” dijo la titular de Epidemiología de la Provincia.

Funcionarios del Ministerio de Salud junto a médicos del Hospital Zonal de Trelew y profesionales que atienden en el sector privado brindaron una conferencia de prensa en la que garantizaron la existencia de insumos y recursos en toda la provincia para hacer frente a la demanda de casos ante la circulación del virus de la gripe. Así lo manifestaron el subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Mariano Cabrera; la directora provincial de Epidemiología, Teresa Strella; la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, además de directivos del Hospital Zonal de Trelew, médicos pediatras del sector público y privado y miembros locales de la Sociedad Argentina de Pediatría.

La directora de Epidemiología de la provincia, Teresa Strella, indicó que “ante todo queremos llevar tranquilidad a la población, dejando en claro que trabajamos con completa responsabilidad, con protocolos y guías totalmente fundamentadas y aplicadas por Nación”, explicando que ello se traduce en que “trabajamos con planificación”.

“NO ESTAMOS ANTE UNA PANDEMIA”

En ese sentido dijo que debido a esa planificación, que se realiza todos los años, “es por eso que garantizamos todos los insumos y recursos, tanto profesionales como médicos, para atender los casos que se presenten”. Y en relación al aumento de consultas con cuadros gripales, se informó que en este 2016 hubo un adelantamiento en la llegada de los primeros fríos y si bien la profesional indicó que “no podemos estimar el tiempo de circulación del virus”, no descartó que pasadas estas semanas “pueda llegar a haber un nuevo pico con la llegada del invierno”.

Es por eso que  agregó: “convocamos a la comunidad a trabajar en conjunto, tomando las medidas de prevención que hemos comunicado y hacer un manejo responsable de la enfermedad, es decir, evitando el contagio, tanto en niños como en adultos”.

Finalmente  aclaró: “no estamos ante una pandemia, sino ante un aumento de circulación de virus estacional”, por eso reiteró “debemos mantener vacunada responsablemente a la población” aclarando, “tanto las vacunas como los antivirales son finitos, tienen indicaciones precisas, y sobre lo que nosotros trabajamos es sobre eso, justamente para evitar el caos y mantener el orden”.

En tanto que la doctora Dévora Flores Sahagún,  expresó que “sabemos que estamos en este momento con aumentos de casos de gripe, y que los virus de influenza están circulando en nuestra comunidad, en nuestra provincia y en nuestro país”, por eso ante esta sicutación la profesional destacó que “las recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación son claras con solidez científica, avaladas por las Sociedades Argentina de Pediatría y de Infectología”, agregando que “estas son las líneas con las que trabajamos desde el Ministerio hacia todo el Sistema Público de Salud de nuestra provincia”.