Home Noticias Salud invita a participar de la 41° Asamblea del Consejo Provincial de...


La actividad se desarrollará los días miércoles 4 y jueves 5 de octubre en Rawson, en instalaciones de la Secretaría de Cultura de la provincia.

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, invita a participar a representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales de toda la provincia de la “XLI Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad”, que se realizará los días miércoles 4 y jueves 5 de octubre en Rawson.

Las actividades tendrán lugar, a partir del miércoles a las 9 horas, en instalaciones de la Secretaría de Cultura provincial, que se encuentra ubicada en calles Federicci y Mitre de la ciudad capitalina, ámbito donde también se desarrollará todo el evento.

Está previsto que asistan referentes del Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia y Promoción Social, Chubut Deportes, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), la Secretaría de Trabajo y la Dirección Provincial de Transporte; Organizaciones No Gubernamentales (ONGs); y personas con discapacidad, entre otros.

PROGRAMA

El programa de actividades del evento incluye la entrega de equipamiento del Programa de Recreación y Deportes para personas con discapacidad, con la presencia de la doctora Vanesa Díaz, directora del Servicio Nacional de Rehabilitación; y la presentación de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por parte del equipo técnico del Centro de Referencia Local de Trelew.

A su vez, la gerencia local del Ministerio de Trabajo de la Nación realizará una presentación sobre la implementación de los Programas de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad en Chubut.

Por último, la agenda prevé una reunión con la Comisión de Legislación Social, Trabajo y Salud de la Honorable Legislatura Provincial, a efectos de actualizar el Digesto Jurídico; y reuniones de las Comisiones de Trabajo, Educación, Salud y Legislación, entre otros puntos.