Administración Portuaria: El Gobierno de la Provincia participó del Congreso Latinoamericano en Brasil


Se realizó en Brasil y reunió a más de 600 ejecutivos y representantes de los puertos de la región. Además, las autoridades del Consejo Portuario Argentino mantuvieron un encuentro con el embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli. 

El Gobierno del Chubut participó de la 30° edición del Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA Latino 2022) que se realizó en Santos, Brasil. 

Estuvieron presentes los titulares de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, y de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, ambos miembros del Consejo Portuario Argentino (CPA). 

En este sentido, el titular de la APPM, Enrique Calvo destacó que “este tipo de eventos nos da la posibilidad de poder dialogar con referentes del sector de otras latitudes, como así conocer productos nuevos, orientados no solo a la logística, sino también a la infraestructura portuaria”. 

Además, reflexionó “nuestro puerto sin dudas está bien posicionado y tiene muchísimo potencial para competir comercialmente con muchos puertos de la región, pero también debemos ser conscientes del trabajo que tenemos por delante para que esto ocurra”. 


Congreso 

Este evento es considerado el principal punto de reunión del ambiente portuario de América Latina, donde los principales actores del sector, entre ellos más de 600 ejecutivos, funcionarios, proveedores y profesionales, exponen y debaten los proyectos actuales, proyecciones y tendencias del ámbito a nivel mundial. 

En esta edición, los ejes principales del evento pasaron por la innovación tecnológica y energética. Además, se hizo mucho hincapié en el trabajo en conjunto entre los usuarios, el sector público y el privado. 


Reunión con el Embajador 

En el marco del Congreso Latinoamericano de Puertos, las autoridades provinciales, junto con otros miembros del Consejo Portuario Argentino y empresarios, tanto de nuestro país como del país vecino, participaron de un importante encuentro con el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, (vía teleconferencia), y el Cónsul Argentino en la ciudad de San Pablo, Luis María Kreckler. 

En este sentido, Calvo destacó el trabajo que, junto al gobernador, Mariano Arcioni y al vicegobernador, Ricardo Sastre, llevó adelante la Embajada Argentina en Brasil, para dar lugar a las cerezas y los langostinos de Chubut en el mercado de aquel país. 

Sobre este particular, el Embajador Scioli destacó la decisión y puso en valor lo realizado por los mandatarios provinciales; resaltando el trabajo en conjunto del sector público con el privado. 

Cabe recordar que el puerto de Madryn fue líder, por segundo año consecutivo, puntero en el ranking de desembarques de langostino a nivel nacional, con un total de 76.191,5 toneladas; secundado por el Puerto de Rawson, con 45.301,8 toneladas.