Alumnos de la Escuela Nº 73 de Ricardo Rojas visitaron la Residencia del Gobernador en Rawson


En el marco de un viaje de estudio, los estudiantes conocieron distintos lugares emblemáticos y turísticos de la capital provincial.

Los alumnos de la Escuela Nº 73 de la comuna rural de Ricardo Rojas visitaron y recorrieron este martes en horas del mediodía la Residencia del Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, la calle peatonal de Fontana N° 50 y la fachada de Casa de Gobierno, la cual está siendo remodelada, en el marco de un viaje de estudio para conocer distintos lugares de la Provincia.

Se trata de un contingente compuesto por 10 alumnos pertenecientes al 5to y 6to grado de la primaria, que se están hospedando en el Hotel Deportivo Provincial, y son acompañados por la docente, Vanesa Flores y el profesor de Educación Física, Cesar Monti.


“El Gobernador hizo posible este viaje y pudimos cumplir el sueño de los chicos”

La docente de la escuela N° 73 de Ricardo Rojas, Vanesa Flores explicó que “estamos muy agradecidos porque hoy se nos pudo dar la oportunidad de recorrer parte de la Provincia, gracias al gobernador, Arcioni, que hizo posible este viaje, y pudimos cumplir el sueño de los chicos”.

En el mismo sentido, la docente repasó que “Ricardo Rojas está muy alejado de los lugares turísticos de la costa, por eso son muy pocos los que conocían esta zona, ellos están emocionadísimos con todo lo que están conociendo y viviendo, hace días que no duermen porque estaban anhelando mucho este viaje”.

“Pudimos cumplir el sueño de estos niños; visitar estos lugares enriquece el conocimiento y la cultura de los alumnos, por eso estamos muy agradecidos con el gobernador, Mariano Arcioni”, indicó Flores.

Durante su visita a la Residencia del Gobernador, los estudiantes fueron recibidos por la secretaria del Gobernador, Gretel Luttemberger; personal de la Dirección Provincial de Protocolo, y trabajadores de la vivienda oficial. Los niños y niñas recorrieron el despacho y todas las instalaciones del lugar; y finalizaron la actividad compartiendo un almuerzo en el lugar.

Asimismo, vieron la Casa de Gobierno desde afuera, dado que la misma está siendo remodelada, como así también estuvieron en la peatonal de Fontana 50.


Visitas

Por la mañana, el contingente había visitado la Legislatura Provincial en donde recorrieron todas las instalaciones, para luego disfrutar por la tarde de clases de surf y visitar Aquavida en Playa Unión.

En los próximos días estarán realizando el avistaje de Ballenas en Puerto Pirámides, Punta Tombo, Puerto Madryn y el Museo Egidio Feruglio de Trelew, para finalmente retomar su vuelta a Ricardo Rojas el próximo viernes.