Arcioni recibió al Intendente de Gaiman para avanzar en la concreción de obras importantes para la ciudad


Durante el encuentro se analizó el avance de la ampliación de la red de cloacas, los planes de bacheo vigentes, la obra del puente de la localidad, y la ejecución de 25 viviendas por parte del IPV, entre otras.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles en Rawson al intendente de Gaiman, Darío James, para hacer un repaso de las próximas obras a inaugurar y evaluar las obras a desarrollar con acompañamiento provincial.

Estuvieron en el encuentro de trabajo, acompañando a Arcioni y James, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; la secretaria de Gobierno de Gaiman, Doris Thomas y director de Obras Públicas, Daniel Momo.

Al respecto, el mandatario municipal sostuvo que “estas reuniones siempre son muy positivas, realmente tenemos una relación muy buena en la gestión. Ahora acercamos varias obras en carpeta que hemos presentado y queremos darle curso”, detallando que “en este momento ya está por salir una obra de ampliación de la red de cloacas para el Barrio Hospital Viejo, por un valor aproximado de 11 millones de pesos, y un plan de bacheo por alrededor de 14 millones de pesos”.

Sobre el progreso de la obra del puente de la localidad, fundamental para el traslado de la producción del valle, James aseguró que el trabajo con la Provincia continúa desarrollándose, añadiendo que “también estamos trabajando con el IPV con algunos barrios de viviendas, 25 que se encuentran en ejecución y otras 25 que están por comenzar”.

“Estamos gestionando una planta de tratamiento de residuos cloacales para la erradicación del basural, y queremos trabajar con Cynthia Gélvez, en todo lo relacionado al asfalto hasta los barrios nuevos que están en ejecución, desde el supermercado La Anónima, como para la zona sur”, concluyó el intendente valletano.