Arcioni recibió en Rawson al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley


El encuentro se desarrolló este miércoles en la Residencia Oficial tras una recorrida por el edificio de la Legislatura. En su visita, el diplomático se interiorizó sobre el perfil productivo, económico y cultural de la provincia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles en Rawson la visita protocolar del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. El encuentro continuó con un almuerzo en la Residencia Oficial y un intercambio sobre la matriz productiva, económica y cultural de la provincia.

De la reunión participó también el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo. La comitiva del diplomático, en tanto, estuvo conformada por su esposa, Wendy Stanley; la agregada de Derechos Humanos, Khatijah Corey; asesores e intérpretes. 

La visita de Stanley responde a su interés de potenciar la relación bilateral en aspectos vinculados con la industria, y el desarrollo social y económico de las comunidades. En ese marco, Arcioni interiorizó al embajador acerca de los principales motores productivos de la provincia, con foco en actividades como la pesca, petróleo, turismo y energías renovables. 

Durante el encuentro de este mediodía, el diplomático recibió de manos del mandatario el decreto que lo declara Huésped de Honor mientras dure su permanencia en Chubut, así como un mate con el escudo de la provincia y productos regionales con cerezas, torta negra y mariscos en escabeche, entre otros. 


Agenda en Chubut 

Se trata del octavo viaje que realiza por el interior del país desde que fue designado como embajador en enero de 2022. Desde su arribo a Chubut, Stanley visitó distintos atractivos naturales de la región, realizó un avistaje de ballenas en Península Valdés y tuvo la posibilidad de conocer los pingüinos en Estancia San Lorenzo. 

Además, este mismo miércoles el diplomático recorrió el edificio de la Legislatura Provincial y tiene previsto mantener encuentros con autoridades académicas. 


Visita Legislatura 

Antes de reunirse con el gobernador Arcioni, el diplomático visitó y recorrió la Honorable Legislatura de la Provincia. Allí, mantuvo un encuentro con el vicegobernador, Ricardo Sastre, y distintos legisladores, donde abordaron temas relacionados con la vida social y cultural de la región.