Arcioni recibió la visita del director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional



Luego de brindar una serie de capacitaciones en la provincia, Guido Croxatto destacó la posibilidad de formar a los profesionales del Chubut

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió esta tarde la visita del director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado Nacional (ECAE), que depende de la Procuración del Tesoro de la Nación, Guido Croxatto y se enmarca en el convenio que firmó el mandatario provincial con el Procurador del Tesoro de la Nacion, Carlos Zannini.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía y Crédito Público donde además participó el Fiscal de Estado, y director ejecutivo de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado provincial, Andrés Giacomone.

Tras el encuentro, Croxatto afirmó que su visita consiste en "capacitar a los abogados del Estado, en este caso de la Provincia de Chubut, para levantar el piso, subir, mejorar la formación de los profesionales abogados y abogadas del Estado, para que tenga más herramientas para defender el interés público. Creo que hay un acuerdo entre todos los servicios jurídicos nacionales y provinciales que si no nos capacitamos mejor la defensa del interés público, se lo avasalla y nos perjudicamos todos. Necesitamos que al Estado lo defiendan y asesoren bien”. 

“Existe un problema estrictamente con la formación de los abogados que trasciende al país. Creo que hay un problema bajo nivel en la formación en las escuelas, y ello se traduce en el nivel con el que llegan muchas personas a la Educación Universitaria. Y en nuestro caso, estamos hablando de abogados ya recibidos”, indicó. 

El profesional añadió que “nos preguntamos con los estudiantes de Derecho si esto es un accidente o creemos que no es casual esta situación, dado que en muchos países ocurre, en Alemania, Estados Unidos, y no sólo la Argentina, la menor formación de los abogados -tanto del sector público como el privado- los que tienen que defender alguna noción de Justicia.  Una formación más pobre da como resultado que nuestras sociedades van a ser cada vez más injustas, más desiguales”.