Chubut fue anfitriona de la Junta de Gobierno de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas


Se realizó este viernes en Puerto Madryn y contó con la participación de representantes de las 24 jurisdicciones del país.

El Gobierno del Chubut participó este viernes de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.) que se realizó en Puerto Madryn, y que tuvo como objetivo delinear las políticas de la profesión y el tratamiento de las normas técnicas.

En la actividad realizada en el Salón Mimosa del Hotel Rayentray, estuvo presente en representación del Gobierno provincial, el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el intendente local, Gustavo Sastre; el presidente de la F.A.C.P.C.E, Silvio Rizza; la titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut, Silvia Moncá; funcionarios municipales y representantes de los consejos de las 24 jurisdicciones del país.


Federalismo

El ministro Antonena acercó a los presentes el saludo del gobernador, Mariano Arcioni y agregó que “me encomendó acompañar este encuentro tan importante para el país y la Provincia”.

“Vale remarcar que es muy importante que se vuelva a realizar, luego de los años de pandemia y más en Chubut, lo que marca este federalismo que hace que estemos en todas las provincias de la república”, resaltó el funcionario provincial. 


Ciudad de eventos

El intendente local, Gustavo Sastre, remarcó la importancia de este tipo de actividades para la ciudad y aseguró que “para nosotros es un gusto y orgullo poder contar hoy con representantes de todas las provincias aquí en Madryn, una ciudad que hace tiempo está fortaleciendo este tipo de encuentros”.

“Hoy tenemos representantes de 24 puntos distintos del país, están todas las provincias representadas y  que puedan venir a tener este tipo de reuniones a la ciudad muestra un gran avance en la realización de este tipo de actividades de índole nacional e internacional”, manifestó.

En tanto que la titular del Consejo Provincial, Pamela Moncá señaló que  “es una junta a nivel nacional, donde participan los 24 consejos de todo el país. En esta oportunidad comenzó con la Junta de Gobierno y luego se realizó una Asamblea Federal Ordinaria”.

“Es muy importante para nosotros como consejo y es un honor estar hoy acá. Esta junta se iba a realizar en pandemia, y se tuvo que correr por eso estamos muy contentos de recibirlos”, sostuvo.