Chubut participó de la 160° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en San Luis


Se trata de un evento que reúne a toda la industria turística del país para aplicar nuevos conocimientos y potenciar la actividad.

Representando a la Provincia del Chubut, la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, María José Pögler participó esta semana de la 160° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se llevó a cabo en la ciudad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

El evento fue encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens y el gobernador de la provincia anfitriona, Alberto Rodríguez Saá. Estuvieron presentes también la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario de Turismo de la Provincia, Luis Macagno; y el presidente del CFT, Sebastián Giobellina, además de autoridades y referentes provinciales.

Estos encuentros reúnen a toda la industria turística del país y contemplan la realización de conferencias, seminarios y otras actividades para poder aplicar nuevos conocimientos y potenciar la actividad. Participaron representantes del turismo de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, miembros del sector privado de la actividad, organismos, ministerios nacionales y autoridades locales.

Allí se fijó la próxima y última asamblea del año 2022, que será el 1° de diciembre en la localidad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Durante la jornada se trataron diversos temas; entre ellos se mantuvo una reunión virtual junto a autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración de Parques Nacionales realizó una presentación, y se trató la “Evaluación y propuestas” de FIT a cargo de FAEVYT, entre muchos otros.


Sobre el Consejo Federal de Turismo

El CFT es un órgano federal de carácter consultivo, que es integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un representante del organismo oficial de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los objetivos del consejo se encuentran: participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo; intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos; e intercambiar experiencias e iniciativas.