Chubut participó de la última reunión del año de la Comisión Nacional de Alimentos


En el encuentro se abordaron distintas temáticas de importancia en materia sanitaria y de desarrollo de economías regionales.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, participó recientemente, en la ciudad de Buenos Aires, de la 147° Reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), a la que también concurrieron representantes de las áreas de Salud, Agricultura y Producción de las demás jurisdicciones del país.

En representación de la cartera sanitaria chubutense asistió el jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saba; quien participó del abordaje de distintos temas de importancia en materia sanitaria y de desarrollo de economías regionales.

La reunión fue presidida por el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, quien felicitó a los miembros de la CONAL por el esfuerzo realizado en los cuatro encuentros de este tipo que se desarrollaron durante 2022 y destacó el rol de la comisión, que establece lineamientos de regulación en materia de alimentos, que acompañan a las políticas sanitarias de la cartera sanitaria nacional.

Además, en el encuentro se traspasó la Presidencia de la CONAL a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que la comandará durante el próximo año.


CONAL

Se trata de una comisión en la que se discute de manera técnica todo lo referido a la incorporación, modificación y actualización del Código Alimentario Argentino, de acuerdo a la Ley N° 18.284. De ella participan representantes de las carteras de Salud, Agricultura y Producción de las 24 jurisdicciones provinciales, así como referentes de distintos organismos nacionales, tales como el INAL (Instituto Nacional de Alimentos), el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), y las carteras nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Comercio Interior.