Comenzó a dictarse la primera cohorte del curso “Estrategias y Herramientas de Comunicación en Salud”


La capacitación está dirigida a personal de salud del Primer Nivel de Atención, con el objetivo de brindarles herramientas y técnicas para realizar una eficiente comunicación en su ámbito de trabajo.

El Gobierno del Chubut, a través de las Direcciones Provinciales de Prevención y Promoción de la Salud -dependiente del Ministerio de Salud-, de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, y el Departamento Provincial de Prensa y Comunicación dio inició a la primera cohorte del curso “Estrategias y Herramientas de Comunicación en Salud”, destinado a personal de salud del Primer Nivel de Atención de las ciudades de Trelew y Rawson.

El objetivo de la capacitación es introducir a los participantes en herramientas y técnicas para que puedan hacer una eficiente comunicación en el ámbito de la salud, desarrollando asimismo habilidades para tal fin, a partir de recursos teóricos y prácticos.


Características

El curso, a cargo de Esteban Ovejero y Florencia Iserte, ambos licenciados en Comunicación, tiene una duración de 30 horas reloj, con encuentros sincrónicos (presenciales o virtuales) y cuenta con actividades y material de lectura disponibles en la plataforma digital aulasalud.chubut.gov.ar.

Con un cupo máximo de 35 participantes por cohorte, la capacitación finaliza con una evaluación final, y se entregarán certificados a quienes la aprueben.

En esta oportunidad, los encuentros presenciales de la primera cohorte se desarrollaron en Trelew, en instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia.


Inscripción a segunda cohorte del curso

Cabe destacar que los integrantes de los equipos de salud provincial interesados en formar parte de la segunda cohorte del curso, pueden pre-inscribirse ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3QU6NJi