El Gobierno de la Provincia realizó el 2º Encuentro del Consejo Asesor Jurisdiccional de Educación Superior


El Ministerio de Educación reunió a los directivos de los 21 institutos de Nivel Superior para trabajar sobre los lineamientos de la política educativa provincial.

El Gobierno provincial, a través de la Dirección General del Nivel que depende del Ministerio de Educación, llevó adelante días atrás el  2º Encuentro del Consejo Asesor Jurisdiccional (CAJ) de Educación Superior, en el Cine Teatro “José Hernández” de Rawson.

A lo largo de dos jornadas, equipos directivos de las 21 instituciones de Nivel Superior que se encuentran en el territorio provincial, trabajaron junto a la Dirección General de Nivel sobre los lineamientos de la política educativa provincial.

Por parte del Ministerio de Educación, el encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso; y fue encabezado por la directora general de Educación Superior, Miriam Rispalda.


Consejo Asesor Jurisdiccional

Este es el segundo encuentro que realiza el CAJ, que tiene la responsabilidad de definir y discutir las acciones de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio.

“Espacios como este son muy importantes para los lineamientos generales del Ministerio”, destacó la directora Rispalda. “Funciona como un lugar de encuentro y mesa de debate donde los equipos directivos traen temas referidos al planeamiento y evaluación del nivel, en el marco de los lineamientos de la política educativa provincial”.

Tal como lo cita el Reglamento Orgánico Marco del CAJ, en cuanto a sus funciones se establece "informar, proponer y asesorar a la Dirección a través de consensos".

Los institutos de Nivel Superior que participaron fueron los 17 de gestión pública que se desarrollan en la provincia, sumado a los tres de gestión privada: IPPI e IDES en la ciudad de Trelew y el IMA en Comodoro Rivadavia.