El Gobierno Provincial entregó 15 nuevas computadoras a los Centros de Salud de Trelew


El acto de entrega fue encabezado por la titular de la cartera sanitaria, Miryám Monasterolo. Los ordenadores entregados fueron adquiridos por el Ministerio de Salud provincial, con fondos del Programa Redes, para optimizar las estrategias relacionadas con la salud digital, sobre todo en el Primer Nivel de Atención.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, encabezó este miércoles en Trelew la entrega de 15 nuevas computadoras que serán destinadas a los once Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad, que ya se encuentran trabajando en la implementación del sistema informático denominado Historia de Salud Integrada (HSI).

El acto de entrega se desarrolló esta mañana, en las instalaciones del CAPS “Gwenda Williams” del barrio Don Bosco de la localidad valletana, donde también estuvieron presentes la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar; el director del Área Programática de Salud Trelew, Eduardo Ramírez; y los directores del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de Trelew, Fernando Bovcon y Matías Mendelevich.

Además, concurrieron la referente provincial del Programa Redes, Regina Buschiazzo; la jefa del Departamento de Área Externa del nosocomio local, Jimena Raspini; y personal de salud, entre otros.


Desarrollo informático de la provincia

Al respecto, Monasterolo señaló que “entregamos 15 computadoras de un total de 25, que van a ser distribuidas entre los once centros de salud, el Centro Especializado en la Salud Integral de Adolescentes (CESIA) y el Vacunatorio Central de la ciudad”.

“Este equipamiento es un equipamiento que fue adquirido con fondos de un programa nacional: el Programa Redes, y que está acompañando el desarrollo informático que nosotros estamos llevando adelante en la provincia, para poder implementar en todos lados la historia clínica digital, que nosotros denominamos historia de salud integrada”, explicó la funcionaria y destacó que esta iniciativa “es un antes y un después en la atención sanitaria”.


Reconocimiento al personal de salud

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria aprovechó la oportunidad para agradecer y poner en valor “el trabajo que llevan adelante los equipos de salud del Primer Nivel de Atención de la provincia”.


Salud Digital

Las computadoras entregadas fueron adquiridas por el Ministerio de Salud provincial, con fondos del Programa Redes, para optimizar las estrategias relacionadas con la salud digital, sobre todo en el Primer Nivel de Atención, facilitando así la implementación de un sistema de historias clínicas electrónicas interoperables que propicien la continuidad de la información y la coordinación de la atención sanitaria de los pacientes en todo el territorio nacional.